LA POLICÍA AVISA: el gran timo de las monedas lleva a miles de estafados en España - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LA POLICÍA AVISA: el gran timo de las monedas lleva a miles de estafados en España

    • image

      La estafa con el cambio en monedas de dos euros se extiende en nuestro país

      El programa Crónica Cuatro ha querido abrirnos los ojos ante un timo que cada vez se está extendiendo más entre la población de nuestro país. Cada vez hay más monedas falsas en circulación, sobretodo las de dos euros. La mayoría resultan ser de otros países y se parecen mucho a las nuestras: su peso, su tamaño, el material y el diseño son casi idénticos, y eso hace que no nos fijemos mucho en ellas y las guardemos sin pensar.


      Lo malo es que estas monedas tienen un valor mucho más bajo si las cambiamos en el mercado, por eso en el programa de Cuatro han probado en diferentes establecimientos para ver si se daban cuenta del cambiazo: ferreterías, perfumerías, kioscos y farmacias, todos guardaron sin mirar la moneda de dos euros falsa que les ofrecía la presentadora con una cámara oculta. Al explicarles luego a los comerciantes lo que había pasado, aseguraban que no se habían dado cuenta, e incluso algunos aseguraban haber visto alguna de esas anteriormente.

      La Policía y la Guardia Civil advierten de la estafa de las monedas de curso legal de otros países que intentan colar como nuestras y nos recomiendan fijarnos bien cuando recibamos el cambio. Por suerte, las máquinas expendedoras las detectan fácilmente y nos alertan de ello, aunque en algunas ocasiones realmente pueden pasar años yendo de mano en mano sin que nos demos cuenta de que no son monedas de dos euros.

      Ver más en: Españadiario.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: