Conseguir un 100% de tiempo de actividad del camión - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Conseguir un 100% de tiempo de actividad del camión

    • Cadena de Suministro

      Volvo Trucks se ha propuesto conseguir que las paradas imprevistas desaparezcan por completo. La clave está en la conectividad de los camiones, un sistema que cambia completamente la forma de trabajar con el mantenimiento preventivo.

      Volvo con semi en ruta

      Durante años, Volvo Trucks se ha labrado una merecida reputación en lo que a la fiabilidad y durabilidad de sus camiones se refiere. Con el Volvo FH esta reputación se ha afianzado aún más ya que, no en vano, la calidad es uno de los valores de la marca sueca. En Volvo son conscientes de que en muchas ocasiones el producto transportado es especialmente delicado.

      Cuando hablamos de transporte frigorífico, éste se convierte en un eslabón esencial de la cadena de frío: debe ser rápido y seguro, adaptándose a cualquier contingencia que se pueda presentar. Requiere unos estándares de temperatura y sobre todo, unos tiempos de entrega muy estrictos, por lo que el transportista no se puede arriesgar a sufrir averías inesperadas.

      image

      Una parada no planificada puede afectar profundamente a una empresa de transporte. Además de las molestias que ocasiona al conductor, genera gastos adicionales como la reparación del vehículo, pérdida de ingresos al perder oportunidades de transporte y, en el peor de los casos, un daño a la reputación de los clientes.

      Además en el caso del transporte frigorífico, la mercancía puede verse afectada. Por tanto es fácil comprender, por qué en los últimos años Volvo Trucks se ha centrado en analizar cómo, por qué y cuándo los camiones sufren paradas no planificadas. El objetivo es claro: averiguar cómo evitarlas.



      Para poder saber mejor cómo ayudar a las empresas de transporte a aumentar su productividad, Volvo Trucks realizó un estudio en el que se analizaron casos reales de 3.500 camiones Volvo durante un período de 5 años. Con estos datos se simularon situaciones diversas con el objetivo de averiguar cómo evitar estas paradas.

      El estudio reveló que si se pudiera monitorizar el uso y el estado de los componentes vitales del camión se podría planificar mejor el mantenimiento. Si el camión pasa por el taller a tiempo y realizándole servicios que se ajusten a sus necesidades reales, el número de paradas no planificadas se reduce en un 80%.

      La conectividad representa la vía para conseguir cero paradas imprevistas

      Un requisito previo importante para reducir el número de paradas no planificadas es ser capaz de predecir las necesidades de mantenimiento y adaptar dicho servicio a cada camión de forma individual.

      Esto es posible gracias a que los camiones Volvo pueden conectarse en línea con el taller: un técnico de servicio puede monitorizar de forma remota de qué manera se está utilizando el camión, programar un mantenimiento con antelación, antes de que surja una avería, o realizar un pedido de repuestos por adelantado.

      peajes nueva webSi el camión pasa por el taller a tiempo y realizándole servicios que se ajusten a sus necesidades reales, el número de paradas no planificadas se reduce en un 80%.

      Además, si el técnico de taller observa un menor desgaste en las piezas del vehículo, también puede posponer el mantenimiento, lo que ahorra tiempo tanto para la empresa de transporte como para el conductor.

      Aunque Volvo Trucks ha progresado considerablemente en esta área, todavía hay bastante por hacer hasta conseguir un 100% de tiempo de actividad. Si bien la supervisión remota ayuda a evitar averías, lo cierto es que a veces se pueden producir paradas imprevistas. Sin embargo, en caso de que el camión se averiara, el enlace de la telemática de Volvo permite al taller acudir al camión correctamente preparado para solucionar el problema y hacer que el camión vuelva a la carretera en el menor plazo posible.

      Con una red de más de 1.100 talleres oficiales en Europa, Volvo garantiza una rápida reincorporación a la carretera. Tanto es así que, con el Contrato Gold, si tras una avería imprevista el camión no está de nuevo en la carretera en cuatro horas, el cliente recibe una compensación.

      En resumen, la conectividad con el taller permite no perder de vista las condiciones del camión en línea, garantizando que el mantenimiento y las reparaciones se pueden planificar a tiempo y adaptarse al calendario operativo del cliente, contribuyendo a evitar y limitar los impactos de las paradas imprevistas.

      peajes nueva webLa conectividad con el taller garantiza que el mantenimiento y las reparaciones se ùeden planificar a tiempo y adaptarse al calendario operativo del cliente.

      Este es el compromiso de Volvo, que forma parte de su promesa de 100% de disponibilidad.

      Camiones con conectividad

      Significa que es posible comunicarse con un camión de manera remota.

      Genera oportunidades tanto para para los propietarios de las empresas de transporte, como para los conductores, y la sociedad en general, aumentando la productividad para el sector del transporte, con un mejor flujo de tráfico y un menor impacto ambiental.

      Muchos de los servicios dentro de Volvo Trucks Services, como la gestión de transporte, gestión del combustible, y los servicios relacionados con el tiempo de actividad, son posibles gracias a la conectividad.

      Los vehículos que se pueden vincular a los servicios de conectividad son: Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM, y FMX.

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: