Detenido con cerca de una tonelada de hachís en una furgoneta de alquiler - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido con cerca de una tonelada de hachís en una furgoneta de alquiler

    • Incautada casi una tonelada de hachís en la A-92 Norte Ha sido detenido un individuo de nacionalidad marroquí a la altura de Gor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

      Drogra intervenida por la Guardia Civil en Granada.

      La Guardia Civil, en una nueva actuación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 Norte, se ha incautado de 958 kilos de hachís que un individuo de nacionalidad marroquí transportaba en una furgoneta de alquiler.

      El detenido, de 30 años y con antecedentes policiales, actualmente reside en Tarragona. A este hombre se le ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según precisa la Guardia Civil en una nota de prensa.

      Durante la detención, uno de los guardias civiles resultó herido leve por la resistencia que opuso el presunto narcotraficante a ser detenido.

      El decomiso de la droga tuvo lugar sobre las 13:15 horas de este 31 de agosto, a la altura del kilómetro 16 de la A-92 Norte, sentido Puerto Lumbreras, en el término municipal de Gor (Granada).

      Fue una patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Baza la que interceptó esta furgoneta de alquiler al comprobar que el conductor no hacía uso en ningún momento de los intermitentes para indicar cambios de dirección. Cuando el conductor se bajó del vehículo, los agentes comprobaron que estaba mucho más nervioso de lo normal y decidieron registrar la furgoneta. Fue entonces cuando descubrieron que transportaba 30 fardos de hachís. Al verse descubierto, el presunto narcotraficante arremetió de forma violenta con el agente que lo custodiaba, lo tiró al suelo e intentó huir. Sin embargo, entre los dos componentes de la patrulla consiguieron darle alcance y detenerlo.

      La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados inmediatamente después hasta el puesto de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hace cargo de la investigación y de la instrucción de las diligencias oportunas.

      Los agentes de Policía Judicial sospechan que el detenido es uno de los transportistas de un grupo organizado que opera desde Marruecos y que, vía Málaga y a través de la A-92, trasladan la droga hasta Barcelona.

      Durante este mes de agosto la Guardia Civil se ha incautado de casi 1.800 kilos de hachís en la A-92 a su paso por la provincia de Granada y de más de tres toneladas a lo largo de 2015.

      Plan Telos

      Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

      La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: