ODIO EL CARTEL QUE DICE "WELCOME TO JUNQUERA" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ODIO EL CARTEL QUE DICE "WELCOME TO JUNQUERA"

    • BIENVENIDO A LA JUNQUERA

      Estamos cansados de las continuas noticias que salen publicadas en los medios sobre accidentes de tráfico, sobre tacografos manipulados, conductores con imanes y con una alta tasa de alcohol en el cuerpo. Estamos más que cansados de verlas a diario, y ni con esto terminan de ocurrir cosas. Quizá sea porque la raíz principal del problema, no está todavía zanjado, es más, ni siquiera se han tomado medidas efectivas.

      Está claro, que quien quiere lo hace mal, pero lo que no está claro, es que por culpa de estas personas que lo hacen mal, a algunos que si van bien les arrebatan la vida. Ya lo de menos son las multas, y los despidos, eso aún tiene solución. Pero las vidas que se van por esta ineptitud y falta de responsabilidad, esas, ya no se devuelven, por muchas medidas que se tomen.

      Está más que claro que al volante, todos los sentidos son pocos. Aún hacen falta más, y sobretodo, evitar ocasiones, porque así se evita el peligro. Esto que voy a escribir a continuación, creo, que va a despertar polémica, lo cual me es totalmente indiferente. Pero cómo yo, piensan muchas personas, que por no saber expresar esto o directamente por impotencia, no lo dicen aunque lo piensen.

      Es indignante y más que vergonzoso, el estado en que se encuentran las fronteras.
      Parece mentira que vivan tan cerca de un país extranjero, al que tanto criticamos, y al que yo personalmente admiro, por sus normas, que cumplen y controlan a rajatabla. Es penoso, llegar a esa frontera, y ver tantos disparates que se pueden evitar, tan sólo si se toman medidas. Hablo de esa frontera, hablo de la Junquera.

      Me da vergüenza, que pertenezca a España, me da asco, me indigna, pero ante todo, me da mucha pena.
      Es realmente increíble que sea el sitio dónde se vive del camión y para efecto contrario, se le desprestigie tanto.
      No existen normas en ella, nos quejamos cuando un conductor va ebrio al volante, pero no toman medidas para que no se venda el alcohol, en sitios dónde los únicos consumidores, son conductores.
      Tanta campaña para concienciar a la gente, y allí sin más se le dispensa, y no sólo eso, sino también se les deja que se sirvan a su antojo, sin control alguno.

      Existen barriles de vino, de todo tipo, donde llenas la cantidad que deseas comprar en garrafas de plástico, de hasta 5 litros. Lo compran y se marchan y el comerciante se queda tan tranquilo, sin pensar que esa vida está ya en juego, y lo peor esque pone en juego muchas más. No me parece normal, y sin embargo, allí están tan tranquilos bajo una conciencia totalmente muda. Consintiendo que se venda alcohol a personas que llevan una máquina entre sus manos. Podrán dormir en paz???

      Nos quejamos también de la prostitución en España, queremos erradicarla, exterminarla como si fuese una plaga, y probablemente, es que esa plaga, no lo es tanto en esa redonda a la orilla de la carretera, donde tantas chicas, jóvenes por no decir casi niñas, se exhiben por un precio asequible, como si fueran ofertas de supermercado.
      Muchas han sido arrolladas por conductores que no las han visto, por su mala ubicación.
      Y otras por conductores ebrios, que directamente no llevaban ni ubicación.

      Yo no las culpo, de verdad que no, no sólo son víctimas de un sistema retrógrado y machista, sino que si están ahí todavía es porque habrá hombres que las reclamen. Sino hace tiempo que se hubieran marchado.
      Y no sólo eso, tocan la puerta en las horas de descanso para conseguir más clientes. Y a mi me da un vuelco al corazón, soy mujer y me duele ver esto. Pero más me duele ver que existen hombres que les abren la puerta y las suben. Y ahora faltaba el casino, bueno de eso hay en toda España también, pero creo sinceramente que no es el lugar correcto para haber montado este circo.

      Después de haber bebido hasta hartarse, sólo les faltaba el juego que no sólo les hace perder dinero, sino también dignidad y meterse en problemas. Después de haberlo perdido todo, empiezan las discusiones, insultos y así hasta llegar a las manos. Y esto es de diario, mientras nos muestran accidentes de tráfico, camuflando así la realidad de una zona de España que tendría que estar prohibida, o al menos mejor controlada. Y no hablemos de los restaurantes, por llamarlos de alguna forma. Mala calidad, peor servicio y precios por las nubes.
      Y eso, sin contar que antes de que te sientes ya te están poniendo sobre la mesa una botella de vino de garrafón, que sólo al quitarle el tapón, ya estás mareado.
      Pero no pasa nada... WELCOME TO JUNQUERA!!!
      Increíble, pero tristemente cierto.


      Es imposible no pasar por esa zona, para salir de España, pero no es imposible que las cosas cambien.
      Está claro que el conductor que beba, juegue y busque chicas, lo va a seguir haciendo, pero es que allí está todo a la mano, y sin control ninguno. Y luego es muy elástico quejarse de que la gente no se conciencia.
      Pero es que para algunos conductores eso es el paraíso. Un paraíso engañoso que en ocasiones les cuesta la vida, pero mientras lo hacen, no lo piensan.


      Yo ya no sé que es peor, si la venta ilimitada de alcohol, la prostitución, el juego, o que los conductores caigan.
      Yo creo que lo peor es que los comerciantes se estén forrando a base de romper reglas y de vaciar conciencias.
      Y una vez más demuestran su poca vergüenza y su falta de ética. Una ética que se pierde, cuando ven un camión entrar a cualquier parking, porque para ellos el camión es sólo el reflejo del símbolo del dinero.
      Y digo yo, que para vivir de los camiones que poco los respetan. Poco o nada, pero ellos siguen con sus negocios, mientras muchos conductores pierden la vida, y otros muchos el dinero.


      Sin pensar en esas familias que se quedan en la casa ajenas a todo esto que está pasando.
      Y cómo en el mismísimo oeste, todo vale si hay dinero. Ni las autoridades ponen orden porque ya hay demasiado desfase. Así es que me da igual crear polémica, ofender o poner en boca.
      Me da igual porque no merecen mis respetos, y como yo, muchos piensan, sólo que no lo expresan públicamente.
      Así es que soy española y a mucha honra, pero odio el cartel que dice...BIENVENIDO A LA JUNQUERA.

      Nani MB
      +1 -1
    • Antes de escribir semejante articulo generalizado e insultante deberia informarse mejor de como funciona y de que viven las fronteras. Yo soy camionero suelo parar en Jonquera cada vez que paso aunque sea rara vez pues normalmente no forma parte de mi ruta. Pero he nacido crecido y trabajado muchos años en la frontera de Irun ( Behobia ) donde los parkins gratuitos para camiones han desaparecido y los pocos que hay son de pago y tienen las plazas obligatorias para aparcamiento por horas , pues con los camioneros y empresas de la zona los llenamos de sobra, Pero los clubs y negocios de venta de alcohol y tabaco siguen abiertos y funcionando a todo tren con franceses, de hecho cada vez hay mas negocios abiertos. Esos camioneros que ves comprar barriles y cajas de licores a tutiplen, la gran mayoria los compra porque se lo piden en alguna fabrica de descarga normalmente francesa y se lo llevan bien por amistad o bien para buscarse la vida y ganar algun dinerillo extra pues se corre el riesgo de que los gendarmes te lo quiten y pierdas la compra y el dinero pues la frontera que suponemos desaparecio solo permite; 10 litros de alcohol fuerte ( Ricard , Gin, Whyski ...etc), 80 litros de (oportos , vinos, vermouts...etc) y 8 cartones de tabaco. Asi que antes de criticarnos asesorese primero y por favor no generalice, Yo por mi parte seguire parando en la Jonquera cada vez que pase , bebiendo ese vino que no me echa para atras con un menu que por lo que veo me cobran menos que a usted,
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: