Dos años de cárcel por obligar a los trabajadores a manipular el tacógrafo en Italia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Dos años de cárcel por obligar a los trabajadores a manipular el tacógrafo en Italia

    • tacógrafo-policía-road-2

      La cúpula de una empresa de transporte italiana ha sido juzgada y condenada a dos años de prisión por obligar a los conductores a manipular el tacógrafo.


      El proceso concluyó el 19 de diciembre pasado, en el Tribunal de Milán, donde fué condenado con una pena de dos años de prisión impuesta a los titulares de una empresa de transporte de Lombard, la empresa habrían obligado a algunos de sus conductores a violar sistemáticamente el reglamento sobre las horas de conducción / descanso y la manipulación de los tacógrafos.

      La condena que por supuesto fue suspendido de la libertad condicional. Un asunto sucio, que por otra parte, ensucia el nombre de una empresa histórica como Vercesi Camiones de Pozzuolo, sino que también ha dado lugar a un veredicto fundamental de la Corte Suprema.


      El Código Penal en materia de seguridad laboral

      En un primer momento, el juez de Milán (Gup) había dejado claro a la acusación que en cuanto a la manipulación del tacógrafo, este tipo de infracciones existe un error en el código penal.

      Habiendo iniciado los recursos en el Tribunal Supremo, les ha dado la razón, indicando que el tacógrafo trucado constituye un delito en virtud del artículo 437 del Código Penal en materia de seguridad laboral.

      El fallo indica que a raíz de la Corte de Casación el proceso de Vercesi se divide en dos modalidades, la sentencia del Tribunal Supremo 47211 sí marca un salto cualitativo en la lucha contra la manipulación de los instrumentos de control.


      Fuente: Vadoetornoweb.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: