Rajó la lona de un camión para apropiarse de la mercancía.
La Guardia Civil de León detuvo a una persona, J.A.M.V, de 40 años, natural y vecino de Granada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cuando robó un camión cargado de bebidas que se encontraba estacionado en las inmediaciones del municipio leonés de Valcavado del Páramo, y del que sustrajo 2.412 botellas de whisky y 1.956 botellas de refresco de cola, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
La Guardia Civil, gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó del hecho, se acercó al lugar del robo, donde observó al hombre que salió corriendo al verlos. No obstante, le dieron alcance y pudieron detenerlo como presunto autor del citado delito.
En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el camión objeto del robo se encontraba estacionado y tenía lona rajada. Parte de su carga fue trasladada a un furgón, donde supuestamente el autor o autores del robo pretendían transportar la mercancía sustraída, y que ya se componía de las 2.412 botellas de whisky y 1.956 botellas de refresco de cola.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención de otras personas que pudieran haber participado en el hecho delictivo. El detenido, las diligencias instruidas, el vehículo intervenido y el material recuperado se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.