Los conductores que den 0,0 de alcohol el sábado noche recibirán 20€ en gasolina y regalos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Los conductores que den 0,0 de alcohol el sábado noche recibirán 20€ en gasolina y regalos

  • Resultado de imagen de frases para partirse de risa

    FEBE y el Ayuntamiento de Cuenca, desarrollarán esta campaña en las inmediaciones de la Plaza de España, con el objetivo de concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción

    El Área de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Cuenca y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán a aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del próximo sábado 27 de mayo. Esta actividad contará con el apoyo de un grupo de mediadores del Ayuntamiento de Cuenca, que tratarán de concienciar a lo jóvenes sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha. Aquellos que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos (camisetas y cheques de gasolina).

    FEBE y el Ayuntamiento de Cuenca, desarrollarán esta campaña en las inmediaciones de la Plaza de España, con el objetivo de concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. Cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

    El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha informado de que esta es una de las muchas acciones que desde el Ayuntamiento se realizan para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes y que la semana pasada cuatro mediadores recibieron formación por parte de FEBE.

    "El conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz", afirma Bosco Torremocha, Director Ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Y así lo demuestran las cifras: un 69% de los jóvenes entrevistados afirma que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre el peligro de conducir si se ha consumido alcohol.

    Los mediadores del Ayuntamiento de Cuenca tratarán de promover el consumo responsable de alcohol entre los acompañantes del conductor alternativo y entre el resto de la población de Cuenca. De este modo, aportarán información sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana); y cuáles son los colectivos de riesgo que deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol (embarazadas, menores, conductores, si se toma medicación o si se maneja maquinaria pesada).

    También se llevará a cabo una labor de concienciación sobre cómo disfrutar del consumo responsable entre los jóvenes que se encuentren de marcha la noche del sábado. Así, se les recomendará que practiquen hábitos saludables como ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

    Para participar en estas promociones, los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores y voluntarios, tras lo que reciben un pasaporte que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles. La dinámica de la acción prevé la realización de tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

    En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retira el pasaporte y ya no puede continuar adelante. Aquellos que pasen el cuarto y último control habiendo dado negativo en todos los anteriores reciben una tarjeta Solred de gasolina por valor de 20 euros.



    Fuente de la noticia - http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/los-conductores-que-den-0-0-de-alcohol-a-lo-largo-de-la-noche-del-sabado-recibiran-20-euros-en-gasolina
    +1 -1

Lo más visto esta semana: