Así te va a afectar la nueva ITV - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así te va a afectar la nueva ITV

    • ITV
      La normativa aprobada en Bruselas sobre la Inspección Técnica de Vehículos entrará en vigor en 2018



      HABRÁ MÁS INSPECCIONES
      Hasta que el vehículo no cumpla seis años desde la fecha de su matriculación, no habrá variación en la periodicidad obligatoria de la ITV. Con la nueva legislación que entrará en vigor en 2018, las inspecciones pasarán a ser anuales a partir del séptimo año, mientras que actualmente es cada dos años (hasta el décimo, momento desde el cual es también anual). .


      Y SI HAY UN ACCIDENTE…
      … ¡Pues más inspecciones! En caso de que se produzca un accidente y el vehículo siniestrado siga en circulación después de pasar por el taller, tendrá que volver a pasar la ITV siempre que los frenos, la suspensión, las ruedas o la dirección sufrieran daños graves. También habrá que repetirla si se modifica el sistema de seguridad.

      LA ELECTRÓNICA DEL VEHÍCULO TAMBIÉN SERÁ SUPERVISADA

      Dado que cada vez hay más componentes electrónicos que inciden en la seguridad del automóvil -como el airbag o el ABS-, también serán objeto de control en la inspección técnica a partir de 2018. Los técnicos encargados de llevarla a cabo tendrán, por tanto, acceso a la centralita del vehículo para comprobar si registra algún fallo.



      LAS EMISIONES CONTAMINANTES, BAJO LUPA

      Otro de los objetos que deberán ser inspeccionados es el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic). El objetivo es evitar posibles fraudes de los fabricantes como el descubierto en el caso ‘Dieselgate’. Está por ver qué ocurre con los vehículos que, por ser más antiguos, contaminan más.

      LA ITV SERÁ MÁS CARA
      Teniendo en cuenta que los talleres homologados para realizar la inspección técnica tendrán que supervisar más componentes y que, para ello se verán obligados a invertir en nuevos sistemas tecnológicos, es más que probable que incremente el precio de la ITV. Si a eso unimos que, como decíamos anteriormente, serán anuales desde que el vehículo cumpla los siete años, el bolsillo va a notar los cambios.

      Fuente: http://tuotrodiario.hola.com/consumo-ahorro/2017052668178/nueva-itv-cambios/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: