LUNES NEGRO: MUEREN TRES CAMIONEROS EN DIFERENTES ACCIDENTES - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LUNES NEGRO: MUEREN TRES CAMIONEROS EN DIFERENTES ACCIDENTES

    • image



      Tres camioneros han fallecido hoy en diferentes accidentes: 
      1/  Un camionero ha muerto al chocar contra un camión averiado en la AP-15 

      2/ Otro falleció durante una maniobra al quedar atrapado en en una empresa de Maçanet (Girona) 

      3/ El siguiente falleció al volcar el camión cisterna en la AS-114, a la altura del punto kilométrico 45 (Asturias)


       El primer fatal accidente que se relata ocurrió cuando un camionero, A.G.V, de 46 años y natural de Badalona, ha sufrido un choque entre el camión que conducía y otro que estaba averiado en la autopista AP-15, a la altura de Tafalla (punto kilométrico 49).

      Al parecer, según relata Policía Foral, sobre las 17.51 horas de esta tarde de lunes se ha tenido aviso de este aparatoso accidente en el que el camión del catalán ha colisionado contra otro que portaba bobinas de papel a Valencia y que se encontraba detenido por una avería.

      Como consecuencia de la violencia del choque, el vehículo en el que viajaba el fallecido ha volcado sobre la calzada y su conductor ha quedado atrapado en el interior de la cabina, de donde los servicios de Emergencia han tenido que desatraparlo tras comprobar que había fallecido.



      Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que este accidente se ha podido deber a un despiste del conductor que ha fallecido, aunque ha tratado de esquivar al camión que se encontraba a la espera de recibir asistencia mecánica.

      Por su parte, el conductor del camión averiado, un hombre de 28 años y de Alicante, ha resultado ileso.

      Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información, el vehículo que se ha llevado la peor parte de los dos camiones siniestrados portaba harina y tras el choque ha quedado totalmente cruzado en la calzada impidiendo la circulación.

      Por su parte, el otro camión se encargaba de transportar a Valencia bobinas de papel como el vehículo que también ha ardido este lunes en Zuasti.



      El segundo accidente:

      Un camionero ha muerto en un accidente laboral al quedar atrapado entre la puerta de la cabina del vehículo y un remolque que estaba aparcado en una empresa de Maçanet de la Selva (Girona).


      La víctima es un hombre de 45 años y vecino de Vidreres (Girona), que ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que no han podido salvarle la vida, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

      Los mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas.


      El tercer accidente:


      El fatal desenlace se cobró la vida del camionero cántabro J.M.B.L, de 37 años y vecino de El Astillero. Un incidente que terminó con la cisterna del camión volcada sobre el asfalto, en la AS-114, a la altura del punto kilométrico 45, en las inmediaciones de Niserias, en Peñamellera Alta (Asturias). El vehículo transportaba 22.000 litros de gasoil y otros 5.000 de gasolina y ha obligado a activar el Plamerpa (Plan de Transporte de Mercancias Peligrosas de Principado de Asturias), debido al vertido de parte del contenido de la cisterna, de unos 18.000 litros, al río Cares, afluente del Deva.

      La cisterna -de 30.000 litros de capacidad y de la empresa La Palmera-, se ha fracturado en el accidente pese a que la estructura de estos contenedores está preparada para resistir impactos de esta naturaleza. Como dato, la edad media del parque de cisternas español es de 20 años, demasiado avanzada para mantener la seguridad.


      El cadáver del hombre ha tenido que ser excarcelado del interior del camión por efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Los compañeros del fallecido no se explican qué pudo haber pasado. Llevaba diez años trabajando en la empresa y "era un conductor experto y prudente". En la jornada de hoy tenía que llevar la mercancía desde Bilbao hasta Arenas de Cabrales.


      Descansen en paz y nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

      RÁFAGAS AL CIELO!!
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: