Camionero ebrio mata a una chica e hiere a 7 personas en una retención en la A-3 en Chiva - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Camionero ebrio mata a una chica e hiere a 7 personas en una retención en la A-3 en Chiva

    • image
      Foto de archivo


      Un accidente de camión se salda con un muerto y siete heridos en la A-3 Chiva, Valencia. La víctima se iba a casar con su novio, que también sufrió lesiones graves al ser arrollado el coche por un vehículo cuyo conductor cuadruplicó la tasa máxima de alcohol.


      El accidente que causó un camionero ebrio el viernes por la noche en la A-3 en Chiva se ha saldado con una mujer fallecida y otras siete personas heridas tras la muerte de la joven que ingresó en estado crítico en La Fe. La víctima mortal residía en Madrid y tenía planes de boda con un joven que sobrevivió a la brutal colisión.

      La pareja eran los únicos ocupantes de un Volkswagen Bora que quedó destrozado tras ser embestido por un camión cisterna que transportaba aceite. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el trágico accidente tuvo lugar sobre las diez y media de la noche del viernes en el punto kilométrico 336 de la A-3 en sentido hacia Valencia. El camión chocó contra varios turismos que se encontraban parados en la autovía como consecuencia de una retención por el intenso tráfico.

      Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia y del Destacamento de Tráfico de Requena acudieron con urgencia para asistir a los heridos y regular la circulación. Un equipo de bomberos del parque de Chiva también se trasladó al lugar y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la joven de 29 años, María B. M., ocupante del Volkswagen Bora, hasta que llegó el SAMU. Su novio sufrió graves lesiones y quedó atrapado dentro del vehículo.


      Tras ser rescatado por los efectivos de bomberos, una ambulancia trasladó al joven de 31 años hasta el Hospital General, donde ayer aún continuaba ingresado. Según informaron fuentes sanitarias, María B. se encontraba en estado de muerte cerebral o encefálica desde que ingresó en La Fe el viernes por la noche; y al día siguiente, los médicos informaron a la familia del fallecimiento de la joven.

      El camionero que causó el accidente cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado para conductores profesionales. La Guardia Civil de Tráfico detuvo al hombre por un delito de lesiones por imprudencia grave, ya que la joven aún no había fallecido en ese momento, y le informó de sus derechos y de las consecuencia penales de su negligencia al volante. El juez de guardia decretó la libertad del camionero horas después.

      Además de esta víctima mortal, otras siete personas sufrieron heridas, entre ellas el novio de la joven fallecida, como consecuencia del terrible accidente. Tres coches más sufrieron daños en un choque en cadena tras impactar el camión contra la parte trasera del Volkswagen Bora.

      El accidente causó retenciones entre los kilómetros 336 y 332, entre los términos de Ribarroja del Turia y Chiva, hasta las dos de la madrugada del sábado aproximadamente, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

      Un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las diligencias y de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes inspeccionaron los vehículos y la calzada. También realizaron al camionero la prueba de alcoholemia para determinar si conducía en estado de embriaguez.

      En otro accidente ocurrido en la media noche del jueves en la A-3, un hombre de 68 años murió al chocar el Nissan Almera que conducía en sentido contrario contra otro turismo en el término municipal de Iniesta, en la provincia de Cuenca. Los dos ocupantes del segundo vehículo, dos hombres de 45 y 30 años, resultaron heridos graves y fueron trasladados a sendos hospitales de Requena y Albacete.

      Fuente:
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: