Me despidió la empresa por negarme a llevar un vehículo articulado con imán - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Me despidió la empresa por negarme a llevar un vehículo articulado con imán

    • Hola a todos,

      Yo soy un ciudadano y quería hacer una consulta, a ver si me pueden ayudar.
      Bien, la situación es siguiente:

      Esta semana me despidió la empresa por negarme a llevar un vehículo articulado con imán y/o pasandome de las horas bisemanales.
      Tengo grabaciones del audio donde el jefe me está haciendo la presión diciendo que va perder dinero por mi culpa. O de tipo, "tu tira tira y yo luego pago la multa", con la escusa de que "si quieres llegar a casa" y "tu mismo aceptaste ese trabajo".


      Me he ido a GC de Trafico y no he podido denunciar a esa empresa. Solo han tomado la nota de como se trabaja ahí y mandaran aviso a patrullas por si paran sus camiones. Para que tengaís en cuenta ahí trabajan 5 camiones a imán constantemente y otros 5 pasandose de las horas bisemanales (más de 90, hasta 100).

      Para que hagáis la idea que es conducir con imán: No se respetan las horas del descanso, en el vehículo se desactiva el limitador de velocidad, no funciona retarder (freno adicional que ayuda a no sobrecalentar los frenos de servicio, incluso no poder frenar a tiempo las 40 Tn)
      Por suerte no me pararon con el imán en ningún país de Europa. Yo sé que la culpa siempre es de chófer, en caso de algún accidente grave con victimas mortales yo sería responsable.

      Que es lo que puedo hacer, como puedo denunciar esa empresa? Como se puede parar los pies a esas empresas piratas?
      En GC me contestaron que no van a ir detrás de cada camión, y yo como acusación particular no tengo testigos. Digamos yo estoy solo en esa batalla, porque mis "compañeros" quieren seguir trabajando y ganar dinero. Aquí no se trata del dinero, se trata de vidas humanas.
      Por eso he dicho basta!
      Pero los camiones de esta empresa siguen circulando por carreteras europeas....

      Por favor, pido algún consejo, ayuda tal vez jurídica. No dispongo de muchos recursos para contratar ni un abogado, ni menos detective. Un saludo a todos y gracias.

      Enviado a través de Iphone
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: