Detuvieron tres delincuentes que robaban a camioneros con violencia e intimidación - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detuvieron tres delincuentes que robaban a camioneros con violencia e intimidación

    • image

      Los detenidos eran tres personas que actuaban tanto en la provincia de Toledo como en la de Madrid, que estaban perfectamente organizadas y jerarquizados, llegando a cometer un robo con violencia e intimidación a un conductor que los sorprendió cuando estaban sustrayendo su carga.


      La Guardia Civil de Valmojado (Toledo) detuvo a R.R.F., J.M.R.F. y A.T.G., con edades comprendidas entre los 27 y los 32 años, especializados en robo de camiones a los que se les imputaba pertenencia a grupo criminal, cinco delitos contra el patrimonio, uno de ellos cometido con violencia e intimidación, y por un delito de conducción temeraria.


      A mediados del pasado mes de septiembre del 2016, se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) por la sustracción de 33 palés de madera del interior del semirremolque de un trailer, el cual estaba estacionado en un polígono industrial de la localidad de Casarrubios del Monte, según ha informado la Delegación en un comunicado.
      Los agentes se hicieron cargo de la investigación de este hecho, pudiendo verificar inicialmente el vehículo que habían utilizado para cometer el ilícito y posteriormente la identidad de los presuntos autores.
      De este modo, comprobaron que se trataba de tres personas que actuaban tanto en la provincia de Toledo como en la de Madrid, que estaban perfectamente organizadas y jerarquizadas, llegando a cometer un robo con violencia e intimidación a un conductor que los sorprendió cuando estaban sustrayendo su carga.

      Estos hechos estaban creando alarma social entre este colectivo de los conductores ante el aumento de los robos en las áreas de servicio y polígonos industriales.



      OPERACIÓN TRIOPALE


      La comisión de estos delitos motivó que la Guardia Civil de Valmojado diera inicio a la Operación 'Triopale', con el fin de esclarecer los distintos delitos de características similares que se habían cometido, no sólo en el polígono industrial, sino en las vías de servicio de la carretera A-5 -Madrid-Extremadura-, a la altura de la misma localidad de Casarrubios del Monte.
      Además, la Guardia Civil, con las distintas inspecciones oculares comprobó que los delincuentes cometían los robos sin importarles la existencia o no de posibles cámaras de seguridad.


      Una vez cotejadas todas las evidencias, se confirmó la identidad de los tres delincuentes por lo que procedieron a su localización y detención. Estos delitos fueron cometidos en la localidad de Casarrubios de Monte y en San Fernando de Henares (Madrid).
      Los detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

      Fuente: 20MINUTOS.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: