Cárcel y 152.000 euros para el camionero que mató al presidente del Club Ciclista Ebro - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cárcel y 152.000 euros para el camionero que mató al presidente del Club Ciclista Ebro

    • Resultado de imagen de camionero que arrolló al presidente del Club Ciclista Ebro

      La jueza le impone dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente


      La muerte del que fuera presidente del Club Ciclista Ebro, Tomás Agustín Sancho, podría haberse evitado si el conductor que le arrolló hubiera respetado las normas básicas de circulación. Así de contundente se ha pronunciado la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, Milagro Rubio, que ha impuesto una condena de dos años de prisión a Alberto Lapiedra Uche, el camionero que embistió con su vehículo a la víctima un 7 de enero del 2015 en la CV624, en La Cartuja.

      Fuente de la noticia: Elperiodicodearagon.com

      En su sentencia, la magistrada considera que el procesado es autor de un homicidio imprudente y rechaza sus explicaciones durante el juicio, basándose en la investigación realizada por la Guardia Civil de Tráfico. Llega a comparar su versión con el informe realizado por el instituto armado, determinando una hipótesis que considera inviable: «La colisión tendría que haber sido lateral, es decir, que circulando el camión por su carril derecho y comenzando a rebasar al ciclista, que lo hacía por el arcén, este desvió su trayectoria hacia la izquierda hasta tal punto de invadir el carril por donde discurría el camión, lo que hubiera sido impredecible para Alberto Lapiedra».


      Una teoría que desmantela basándose en determinados vestigios como las huellas dejadas por la bicicleta en el punto de la colisión que fue la línea divisioria del carril-arcén. También destaca que el impacto en la bicicleta se produjo en la rueda posterior y la deformación de la misma. Todo ello «confirma que el golpe fue dado por el camión que desde detrás y por alcalce impactó su esquina frontal derecha con la rueda trasera de la bicicleta y que se produjo estando el ciclista IBA pisando el lado derecho de la línea divisoria entre el arcén y el carril». Un siniestro que a juicio de la magistrada Rubio «evidencia» que el presidente del Club Ciclista Ebro circulaba correctamente y que Alberto Lapiedra Uche no guardó ninguna elemental distancia de seguridad con él». No solo incumplió las normas, sino que la jueza asegura que su actitud fue más grave si cabe porque el encausado «había visto por primera vez al ciclista a una distancia de 200 metros, por lo que tuvo tiempo sobrado para haber podido visualizar su trayectoria y su sucesiva ubicación de la carretera».

      Junto con la pena de prisión, también se le ha condenado a indemnizar a la familia del fallecido con 152.000 euros. La sentencia no es firme y puede ser recurrida por la defensa, ejercida por Enrique Esteban Pendás.


      Fuente: Elperiodicodearagon.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: