Multa de más de 600 € por fotografiar a policías instalando un radar - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de más de 600 € por fotografiar a policías instalando un radar


    • image

      Dos personas han sido sancionadas por la Policía Local de Alhama de Murcia por fotografiar a unos agentes cuando instalaban un radar en la vía pública.

      Tras saber que habían sido fotografiados al difundirse las imágenes en redes sociales, los agentes emprendieron una búsqueda para dar con los autores de las instantáneas, que resultaron ser dos vecinos de la localidad. Estos han sido sancionados tras aplicárseles la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’, y están a la espera de que el instructor del caso decida el importe de la sanción, que podría superar los 600 euros.

      La Ley de Seguridad Ciudadana establece como falta grave el ‘uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, las instalaciones protegidas o el éxito de una operación’.

      Esta multa tiene lugar en un contexto de malestar en el municipio por motivo del mencionado radar, en el que el Ayuntamiento invirtió 22.000 euros. Según el Consistorio, esta compra responde a una petición de los presupuestos participativos.

      No obstante, la adquisición del cinemómetro y la campaña de control de la velocidad que ha desencadenado en las calles del municipio ha desatado numerosas críticas en las redes sociales. Como es habitual, muchos vecinos consideran que se trata de una medida meramente recaudatoria.

      Fuente principal del artículo:


      +1 -1
    • Tengo entendido que sacar fotografías de los cuerpos de seguridad es delito mucho antes de la Ley Mordaza. En este caso en concreto no se si se aplicaría.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: