Implantación de las 44 Tn: siguen tratándonos como unos estúpidos?? - Blog Debates en Foro Transportistas

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    Implantación de las 44 Tn: siguen tratándonos como unos estúpidos??

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      Hemos recibido un escrito de un compañero al cual debemos agradecer no solo este gesto si no que muchos más desde que empezamos nuestra andadura ya hace unos tres años. Nos ha parecido tan clara, directa y sin ambages que queremos compartirla por aquí y como no, darle nuestro total apoyo.

      Buenos días,. Sabemos por la prensa que se van a retomar en Marzo, las conversaciones con los cargadores o Aeecoc y el resto de asociaciones integradas, para volver a abordar la implantación de las 44 Tn y si no creo recordar mal, aumentar el límite de altura a los 4,5 m, según la nueva ley sobre pesos y dimensiones que se pretende modificar y aprobar..EN CAMIONES TRAILER CONVENCIONALES,.. corríjame si me equivoco.

      Quiero recordarles que en Cataluña estuvo implantado 2 años, y finalmente suspendido, al parecer, y a parte de la limitación de la ley solo aplicable al perímetro de la Comunidad autónoma, también por la disconformidad de las Asociaciones de transporte y por algún motivo político, en el que no voy a entrar. Estaban autorizados los vehículos tráiler de dos ejes la cabeza tractora, y tres ejes en el semirremolque. Con la placa FV. Fuera de valor, digamos un sinónimo de transporte especial.
      Fue un fracaso, y económicamente sin rentabilidad alguna para el transportista, porque proporcionalmente, ese exceso de carga al final no se pagaba y operativamente Tampoco. Entiendo el extraordinario empeño ahora, de extenderlo a todo el territorio Nacional.

      Que lo planteen ellos me parece lógico, pero que solo el hecho de planteárselo los transportistas de CETM, me deja estupefacto.

      La falacia y el argumento de cinismo máximo de estos señores, es que dicen, que no van en contra del transporte, al contrario, argumentan que nos harán ganar en competitividad. No nos hagan reír hombre!!

      Miren, una cosa es que tengamos que soportar los abusos diarios, en esperas que no pagan, tener que ir al límite horario, forzando la fatiga de los conductores para recuperar tiempo perdido y poder cumplir con el siguiente cliente o hacer los descansos debidos, lo cuál, trae como resultado, la provocación de muchos de los accidentes, que han aumentado en un 180% en el último año por el incumplimiento reiterado de dicho horario establecido por las empresas y Plataformas Logísticas, algunas pertenecientes a esa organización.

      Pasando por la obligación de hacer descargar a los conductores, en no pagar precios justos al trabajo que se realiza, o dejarlo en manos de los intermediarios (OT) incluidas web de cargas, que consienten especular con el precio real, dejándolo muy por debajo del estudio del Ministerio de Fomento sobre los costes de explotación. Pero de ahí a que tengamos que aplaudirles, me parece un sarcasmo.

      Les pediría un mínimo de ética, ya que el respeto y la consideración hacia los transportistas y sus conductores se la han perdido hace tiempo.
      Lejos de reconocer la efectividad y los pocos problemas que les causamos, nos dais una vuelta de tuerca más, a ver hasta cuando aguantamos. Sean inteligentes y no nos pongan al límite, que ya hemos sobrepasado hace tiempo.

      No han tenido bastante, con conseguir la aprobación absurda de los Megacamiones, con el agravio comparativo a los transportes especiales y sus restricciones. Esto era y es la antesala y no prioritaria, de la verdadera intención, – Esta que nos trae, el objetivo primordial, las 44 Tn, con la bendición de nuestra DGT, la que todos pensábamos era nuestro padre y madre protector y sus campañas de seguridad vial, por nuestro bien y tal (Ya vemos).



      Porque siguen tratándonos como unos estúpidos?? Que les hemos hecho??

      Supongo que tras la aprobación, que esperemos que no suceda, devuelvan el importe de las sanciones por exceso de peso, cuyo argumento era el poner en riesgo la seguridad vial y deterioro de las carreteras, o ahora en los mismos tipos de camiones, por arte de magia se han vuelto más seguros?? Por favor, intentemos ser serios. Somos un País de la Unión Europea, cosa que cada vez más, pongo en duda, y no geográficamente, que de seguir así, y por los motivos que sigo exponiendo más adelante, África empezará cerca de los Pirineos con estas conductas.

      España ha estado ausente en las jornadas contra el Dumping social Europeo, de nueve Países importantes en París. Este inmovilismo, que solo favorece a empresas, que han demostrado su incapacidad de hacer rentable su negocio, si no es con medios alegales, en base a precarizar el trabajo de los conductores y la insolidaridad, con el País que les ha ayudado a crecer, al cual dan la espalda, y prefieren bajo la bandera de conveniencia de la deslocalización, invertir, contratar, y pagar, impuestos en Países ajenos. Un aplauso,estarán orgullos!!


      Nos va a dar igual, las medidas que se adopten las tendrá que aceptar España más temprano que tarde. De nada servirá la dejadez y falta de inspecciones de nuestras autoridades sobre el cabotaje ilegal en detrimento del transporte propio, permitir la deslocalización de dichas empresas Nacionales, el desbarajuste de las cooperativas pantallas y los falsos autónomos, pasando por decenas de operadores de Transporte (OT) insolventes, además del incumplimiento reiterativo de la ley de morosidad, que está dejando tiradas en la cuneta, a cientos de pequeñas empresas y autónomos, que son los que cotizan y pagan impuestos mayoritariamente en nuestro País.

      Hay alguien que le remuerda un poco por dentro toda esta situación??

      Pero parece ser que Ustedes como representantes de los transportistas Españoles, la prioridad,._espero que no sea rendirse al dictado de quien solo vela por sus propios intereses, lo que nos causará un grave deterioro tanto en vehículos, infraestructuras, Medio ambiente, y lo que es peor. En la seguridad nuestra y de los demás conductores.

      No jueguen con el destino, vuestras familias y las nuestras viajan por las mismas carreteras. No exagero al decir, que tenéis en vuestras manos, la vida de muchas personas, que están demasiadas horas de presencia y al volante en este trabajo nuestro, duro como pocos. Recapaciten

      España no es Francia Ni Alemania ni Reino Unido, no me vengan con que los demás Países están implantadas, la ortografía de nuestras carreteras y puertos, no es la misma.

      Tampoco me apliquen, que los camiones están preparados para esas toneladas según los fabricantes de camiones, algo que sabemos mejor que ustedes. Lo que no dicen los fabricantes es la limitación de vida útil ni el tiempo de la fatiga de los materiales, ni la capacidad de respuesta en seguridad.

      Todo esto pretenden que lo asumamos los transportistas a cambio de que??

      La aprobación nos traerá como consecuencia los siguientes datos;

      Un 10% más de carga, significa un 25% más de consumo, y depende la ruta hasta un casi 36% en gasto de combustible. Recordemos que aun tenemos uno de los parques de vehículos más viejos, de la Unión Europea. Con lo cual no creo que le hagamos un favor a la salud del aire que respiramos.

      Espero que el ministerio de Fomento, tenga en cuenta, una partida presupuestaria para el mantenimiento de carreteras y que ello no redunde en más impuestos, que en justicia lo deberían pagar quien promueve esto..

      En ruedas cuenta con más otro 35% más, aumentado un 10% más en verano, según estudios de varios fabricantes de Neumáticos .

      Y según una estadística consultada a empresas de construcción donde el peso no está a veces muy controlado, saben bien lo que es un desgaste por exceso de peso.

      Unas maniobras en un recinto de perímetro ajustado, podremos observar el reguero negro, que dejan los neumáticos y el sufrimiento de los ejes, donde algún conductor no se andará con muchos miramientos (haber señores empresarios). 4000 Kg, de más recordemos.

      En la vida Útil del vehículo, se reduce en otro 35%, Adelanto pues, de la inversión en renovación del equipo, y menor valor residual del mismo..

      Acortar los plazos de Mantenimientos, tiempo reducido en los cambios de aceites, desgastes del tren de rodadura rodamientos, frenos etc.

      Y para finalizar, la SEGURIDAD, En un 37% mayor, es el tiempo y la distancia de respuesta en una frenada urgente,

      El sobrecalentamiento de los sistemas de retención; intarder, frenos de válvulas, motor..

      Sin olvidar, que también quieren aumentar la altura a 4.5m., variando peligrosamente el punto de gravedad de estabilización de los vehículos donde en muchos casos remontaran mercancías para completar esa carga.

      Y para las mercancías Peligrosas, Cisternas, Residuos, Combustibles, Ácidos etc ..las vais a aplicar También??

      Para los que aún duden, o no les entre en la cabeza el perjuicio de tal medida, o pensar que van a cobrar más por ello, echen cuentas y demuestren que clase de profesionales son.

      Ese 10% + que “supuestamente”se va cobrar por llevar 4tn frente a cerca de un 25% que vas a dejar tirado a lo largo del viaje en los costes extras por esa sobrecarga, tirándolo a corto plazo.


      Solamente en gasoil en un viaje medio o largo, desde Madrid a Valencia o Barcelona, ya has consumido la propina que te han dado por llevarlas. Bien ya somos competitivos. Para quien??

      A Ustedes los cargadores, limiten su avaricia comercial y déjennos cumplir con seguridad y buen hacer nuestro trabajo, que les recuerdo es absolutamente imprescindible, no habrán la espita de un sector que está más que harto, de abusos y prepotencia.


      Saludos ;
      Esperemos que escritos como estos se realicen más a menudo y se procure que lleguen a su destinatario como se debe. Si mostramos nuestra indignación donde se debe haremos poco a poco que cale nuestra indignación. Son necesarios los grandes pasos, pero más aún los pequeños, porque todos juntos hacen grandes. Seguiremos por aquí, siendo TODOS A UNA.

      Ver más en: Enrutatodosauna.com
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