750 Euros de multa en Francia por descansar en la cabina. - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    750 Euros de multa en Francia por descansar en la cabina.

    • image


      Tras muchas semanas de presiones por parte de los 9 países que forman la alianza contra el Dumping Social en la UE, se ha conseguido aquello que parecía imposible, que fuese legal multar a los transportistas por no efectuar el descanso semanal fuera de la cabina.

      Una sentencia en Holanda y la posición del Tribunal de Luxemburgo, parecen apuntar a que la norma se hará firme desde la UE y desde esta misma semana en Francia la están aplicando.

      La infracción por descanso en cabina por parte de la gendarmería francesa es de 750 euros por infracción.

      La dinámica es clara. En cualquier chequeo le preguntan al conductor, que ahora al principio los están sorprendiendo, dónde ha efectuado su descanso de 45 horas que ven registrado en el tacógrafo. Si titubea ya está perdido, pero incluso aunque diga que lo ha efectuado fuera de la cabina lo siguiente es pedirla la factura del hotelito donde ha dormido. Si no la tiene multa.

      Pero se da el caso, por lo que se ha trasladado a este medio, que incluso multan cuando el descanso semanal se ha realizado, por ejemplo en Bélgica en la cabina. Esta extraterritorialidad de las autoridades francesas es novedosa y curiosa. Significa que en cualquier control las autoridades francesas pueden inspeccionar los últimos días del tacógrafo, indagar por ello y multar, haciendo la vida más difícil a los transportistas españoles.

      Como se ve, Francia y los países de la Alianza, los nueve países más grandes excepto España que no se ha unido a ella, están aplicando las leyes de la Unión Europea con contundencia.

      Poco va a faltar para que con toda la información que extraen del tacógrafo digital, más la que se les comunica por vía telemática o fax para el cabotaje, acaben teniendo suficiente información como para predecir con antelación dónde se ha efectuado el descanso semanal para pedir los comprobantes de pago en los hoteles y casi para multar automáticamente.
      by Xabier Jiménez soto , 28 Febrero, 2017

      Fuente: Transportealdia.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: