Todos tenemos este pitorrillo en la moto, seguro que desconoces su verdadero significado - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Todos tenemos este pitorrillo en la moto, seguro que desconoces su verdadero significado

    • ¿Sabes para que sirve este pitorrillo que tiene tu moto?


      Ese extraño pitorrillo que parece una cámara, que llevamos casi todas las motos. Aquí encontrarás su significado.

      Todas las motos del mundo vienen con un manual para que el dueño conozca a fondo todas las funciones, asimismo sabrán para que sirven todos y cada uno de los mecanismos que incluye tu moto. Pero, son muy pocos, por no decir NADIE los que leen este manual.

      Este pequeño depósito viene en las motos desde hace muchos años y tiene una función que pareciera ser muy sencilla, pero nos ayuda a frenar con eficiencia. En todas las motos no viene de la misma manera, unos se encuentran a la vista, otros se encuentran bajo el carenado, aunque lo más habitual es encontrarlos en el manillar, en la parte derecha, próximo al puño del gas.

      Su función es abrir o cerrar las pinzas donde van ubicadas las pastillas de freno. EL detector de nivel de líquidos se usa para comprobar si el nivel de un depósito ha rebasado o no un punto establecido. Puede ser mecánico (flotador más interruptor), resistivo (si el líquido es conductor), capacitivo, etc.

      El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de la motocicletas.

      Si en algún momento observas que el nivel del liquido de frenos se encuentra más bajo del pitorrillo que te hemos explicado, vete inmediatamente a un taller a que te lo revisen, ya que puedes tener un grave problema.


      Para los manitas y los más atrevidos, aquí os dejamos un vídeo de "cómo cambiar el líquido de frenos en una moto"
      Para los otros, quizás les ayude a comprender por que todos tenemos este pitorrillo en la moto



      +1 -1

    Lo más visto esta semana: