TU PREFERIDO? DAF, MERCEDES, MAN, RENAULT, SCANIA, VOLVO, IVECO - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    TU PREFERIDO? DAF, MERCEDES, MAN, RENAULT, SCANIA, VOLVO, IVECO

    • DAF - MERCEDES - MAN - RENAULT - SCANIA - VOLVO - IVECO

      Hola, estoy dándole vueltas y yo creo que de todos los camiones que he podido llevar para mí el mejor Mercedes, vosotros que opináis?


      1- DAF Trucks NV es un fabricante de vehículos neerlandés, subsidiaria de Paccar desde 1996. Su sede y su factoría principal se encuentran en Eindhoven. En la planta localizada en Westerlo, Bélgica, se produce el montaje de cabinas y ejes de los camiones. Algunos modelos de camiones vendidos bajo la marca DAF están diseñados y son construidos por Leyland Trucks en su fábrica de Inglaterra.

      Durante los años 1960 se creó una división para la fabricación de automóviles, la cual fue vendida a Volvo en 1975.



      2- El Mercedes-Benz Actros es un camión pesado introducido por Mercedes-Benz en 1995. Normalmente se utiliza para la logística de larga distancia, el transporte por distribución, Light truck y Autovolquete. Está disponible en pesos a partir de 18 toneladas y es propulsado por un motor diésel V6 o V8 cilindros con turbocompresor e intercooler. Daimler Trucks / Camiones lanzó la versión II de la Actros en el año 2002, y la versión III en 2007.



      3- MAN SE (una abreviación para Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg SE) es una empresa alemana que actúa en el sector de transporte.

      El Grupo MAN, con sede en Múnich, es conocido por la producción de autobuses y camiones pero además tiene otros campos de actividades como motores diésel o turbo maquinaria.



      4- Renault Trucks es una empresa de origen francés, con base en Lyon, dedicada a la fabricación de camiones. Inicialmente creada por Renault con el nombre "Renault Vehículos Industriales", Renault Trucks fue comprada por el grupo AB Volvo el 2 de enero del 2001.



      5- Scania AB es un fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel, establecido en Södertälje, Suecia. Se convirtió en la novena marca propiedad del Grupo Volkswagen, después de que Volkswagen aumentara su participación en la empresa para lograr el control con un 68,6 % y la participación accionarial a 37,73 % en un acuerdo que fue aprobado por los órganos reguladores en julio de 2008.



      6- Volvo es una empresa fabricante de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción. Fue fundada en 1927 con sede en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson.


      Volvo XC90 II, August 2014, 02
      Fabricó autos hasta 1999, cuando vendió su filial Volvo Car Corporation a Ford Motor Company. Esta empresa, a su vez, la vendió en 2010 a Geely Automobile, de China.6

      En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimistas y no representa el símbolo del hombre o de lo masculino como muchos creen erróneamente.

      En los camiones destacan los actuales Volvo FH, FM, FMX, FL, FE, FH16 dejando relegados a los antiguos FH12, FM12, FL6, FL7, FL10, FM, TD6, TD10. En autocares y autobuses Volvo B12B, B9R, y B7R dejando relegados los B12, y B10. En la actualidad el motor del Volvo FH es un 13 litros con potencias de 420 a 540 CV.


      7- Iveco S.p.A. es un grupo industrial italiano cuya sede está en Turín, Italia, filial de CNH Industrial. Diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses urbanos e interurbanos, y vehículos especiales para aplicaciones como extinción de incendios, misiones a campo traviesa, militares y defensa civil.

      El nombre Iveco apareció por primera vez en 1975 tras la fusión de marcas italianas, francesas y alemanas.2

      Sus plantas de producción están ubicadas en Europa, China, Rusia, Australia, África, Argentina y Brasil, y cuenta con unos 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países. La producción mundial de la compañía asciende a unos 150.000 vehículos comerciales y su volumen de facturación es de unos 10 mil millones de euros.

      +1 -1
    • Pues para mi como volvo no hay

      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Como MAN no hay otra. Muchos años de experiencia les avalan.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: