Encontrar empresas que paguen y respeten, misión "imposible" - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Encontrar empresas que paguen y respeten, misión "imposible"

    • image

      Para mear y no echar gota.

      1/ Un artículo publicado ayer en Transporte3.com, en el cual señala que "Encontrar conductores profesionales, una misión casi imposible"
      Mentira!! En todo caso, el título debería decir así: Encontrar conductores profesionales con unas condiciones razonables, una misión imposible"


      2/ En dicho artículo, dice que la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados se está convirtiendo en un problema para muchas compañías. Falso!!: la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados se está convirtiendo en un problema sólo para las compañías que abusan de los trabajadores y no pagan un sueldo digno.


      3/ También dice que según diferentes estudios realizados sobre la situación del empleo en nuestro país y en el resto de Europa, un 32% de las empresas del sector del transporte que están experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes. Falso!!: Lo cierto es que las empresas no encuentran trabajadores por que pagan unos sueldos miserables en unas condiciones de vida que a veces rozan la esclavitud, con dietas transformadas a kilómetros, pagas extras, festivos no pagados, todo incluido en un solo sueldo. Por hacer ruta nacional 1400 euros, si haces internacional 1700, las pagas incluidas, obligan a no respetar los tiempos de descanso, incentivan por productividad, y obligan a hacer trabajos que no le corresponde al conductor, como cargar y descargar.

      Tenemos las precarias condiciones de trabajo" en un sector donde se da "la más absoluta desregulación" y "la falta total de derechos".

      "Para conservar el trabajo, los transportistas nos vemos obligados a hacer frente a las prisas y a las presiones de las empresas cargadoras, a horarios apretados, cargas con exceso de peso, precios bajos por los servicios o largas jornadas de trabajo"  

      4/ Un problema mundial
      Dicho problema no es exclusivo de Europa, sino también en otros países la escasez de conductores cobra especial relevancia, como es el caso de Estados Unidos donde se estima que faltan en torno a 40.000 conductores profesionales, motivado por el elevado coste económico que supone acceder a dicha profesión y la dureza del ejercicio de la actividad. Incluso en otros países, como Japón, tienen previsto a partir de 2018 probar convoyes de camiones con piloto automático en sus carreteras, dentro de su estrategia para luchar contra la escasez de conductores.
      EXACTAMENTE!! ESTE PROBLEMA NO ES EXCLUSIVAMENTE DE EUROPA, EL PROBLEMA DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LOS CONDUCTORES LO SUFRIMOS EN TODO EL MUNDO.

       Resumen: Señores empresarios, tomen nota, NO a la explotación laboral y paguen ustedes un sueldo digno.
      +1 -1
    • Lucas1 ¡¡Amén!!.
      Y a todo eso hay que sumarle que es el único trabajo en el puedes perder la miseria que te pagan, de un plumazo en  una sola multa. También hay que añadir el gasto y,el esfuerzo que hay que hacer para sacarse los carnets correspondientes, cap + tarjeta de tacógrafo, renovarlos cada 5 años... que no es moco de pavo. Todo ello con cargo al conductor.
      Bueno,  lo dejo porque me caliento y se me va la boca.
      Saludos.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: