Empresarios acusan la falta de conductores profesionales para realizar envíos internacionales - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Empresarios acusan la falta de conductores profesionales para realizar envíos internacionales

    • image

      Empresarios del sector del transporte han mantenido este jueves una reunión con el subdelegado de Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, al que han manifestado las dificultades a las que se enfrentan para encontrar a conductores profesionales que puedan asumir portes internacionales.

      Los empresarios logísticos han relatado durante la reunión los "problemas" para poder contratar a personal cualificado dado que "en las listas del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía no hay demandantes disponibles ni formados para esa ocupación" pese a que, según ha ahondado, sí constan inscritos. Según han trasladado fuentes de la Subdelegación a Europa Press, las empresas han solicitado al representante del Ejecutivo en la provincia que "posibilite la autorización para contratar a trabajadores extranjeros que reúnan los requisitos necesarios" ante la "imperiosa necesidad" de disponer de transportistas en esta fechas, marcadas especialmente por las exportaciones hortofrutícolas a Europa. Desde la Subdelegación, por su parte, se ha asegurado que se "están estudiando soluciones" que "puedan paliar la falta de conductores que existe en la actualidad".

      Ver más en:
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: