ESPAÑA MULTARÁ AL PROPIETARIO DE LA CARGA O AL INTERMEDIARIO EN LOS CABOTAJES - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ESPAÑA MULTARÁ AL PROPIETARIO DE LA CARGA O AL INTERMEDIARIO EN LOS CABOTAJES

    • image

      Es la primera vez que las autoridades españolas deciden multar al cargador o a las agencias


      Las multas serán de 4.011 euros para la empresa de transportes y de 2.001 euros para el cargador o intermediario. Es la primera vez que nuestro país adopta una decisión de ese tipo.
      A partir del próximo año las empresas de transporte comunitarias que realicen tráficos de cabotaje sin cumplir con las normativas de referencia podrán ser sancionadas en España con multas de hasta 4.001 euros, una sanción que se hará extensiva en la cuantía de 2.001 euros al propietario de la carga o al intermediario que contrató el transporte.

      Es la primera vez que las autoridades españolas deciden multar al cargador o a las agencias por las irregularidades cometidas por el transportista en el desempeño de su actividad, una decisión polémica desde un punto de vista legal pero que cuenta con el respaldo del gobierno y de las principales organizaciones de transportistas.

      España todavía no ha decidido aplicar el salario mínimo a los conductores de empresas de transporte radicadas en países del Este, muchas de las cuales son deslocalizaciones de empresas españolas que trabajan en nuestro país al amparo de las autorizaciones de cabotaje con costes inferiores y que están ejerciendo una competencia desleal.


      Terra.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: