Espeluznante: España apunto de sufrir un atentado como el de Berlin en Noviembre - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Espeluznante: España apunto de sufrir un atentado como el de Berlin en Noviembre

    • El terrorista, llamado Allal El Mourabit, fue detenido en la localidad guipuzcoana de Irún

      Aún con la conmoción del atentado terrorista en Berlín, varios medios de este país, entre ellos Libertad Digital, informan de que la Guardia Civil frustró un atentado similar en España. El terrorista, llamado Allal El Mourabit, fue detenido en la localidad guipuzcoana de Irún el pasado 30 de noviembre, y todos los indicios señalan que El Mourabit tenía tomada la decisión y los medios necesarios para cometer el atentado. Se trata de un ciudadano marroquí de 24 años que volvía a Alemania a bordo de un camión de gran tonelaje i, según el Ministerio de Interior, había intentado enrolarse en las filas del Estado Islámico. Para ello se trasladó a Turquía, aunque fue devuelto gracias a la colaboración de la policía turca.


      En estos momentos España se encuentra en el nivel cuatro — de los cinco posibles — de alerta terrorista desde junio de 2015, momento en que el Consejo de Ministros valoró como alto el riesgo de atentado terrorista en el territorio español. De momento, las fuerzas de seguridad han detenido un total de 170 personas involucradas de alguna manera con la yihad. Por otra parte, la Europol ha publicado recientemente un informe sobre el modus operandi del Estado Islámico, y señala que éste ha cambiado, ya sea a través de las acciones de individuos aislados o grupos. Según esta organización, es posible que en el futuro haya un aumento de foreing fighters, o ciudadanos que han abandonado Europa para combatir la guerra santa en países que se encuentran en conflicto.

      España-diario.es

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: