¿Nos acogemos a la Ley o a las tolerancias? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Nos acogemos a la Ley o a las tolerancias?


    • image


      Blog Tacograferos va creciendo día tras día, por lo que suele venir bien una ayuda a la hora  de  aportar  contenidos  al blog,  hoy 
      publico  una  colaboración  de David Sánchez, técnico de un Taller Autorizado de Madrid,  comenta en su artículo
       la conveniencia o no de acogernos a las famosas "tolerancias". Desde aquí quiero agradecerle públicamente el tiempo que dedica a contestar a todas las dudas y consultas de los lectores, y sin más preámbulos os dejo con la lectura de
       su artículo.


      Hace más de quince años que llevo en esto del Tacógrafo y todavía a veces me surge una  duda,  me  dejo  guiar por  le  ley estrictamente  o  por  las  tolerancias  que  aplica Transportes, desde el ser o no ser no había en mi vida un
       dilema igual, jejeje. Pues ya os adelanto que hace mucho tiempo que elegí basarme más en la ley y de momento
      estoy contento con esta decisión. 

      Ahora quiero explicaros el porqué de mi decisión para que vosotros lo tengáis en cuenta y podáis elegir entre una u otra. 
      Ley son las normas que el legislador ha hecho para que todos las cumplamos y exista un cierto orden e igualdad (no para 
      recaudar, que os leo la mente). En principio parece fácil, me estudio la ley y la aplico pero en realidad no es tan fácil ya que al igual 
      que en la  religión, un  mismo  documento  es  interpretado  de  diferente  manera  por  unos  u otros. 

      La tolerancia son los márgenes que tiene la Administración para aplicar la Ley sin ser sancionados, al asumir a nivel global los
       posibles  errores, exenciones e imprevistos que pueda haber. En principio también parece fácil, conozco dichas tolerancias
       y las aplico pero  en realidad  no  lo  es  tanto  ya  que  al  no  ser  oficiales  es  difícil  conocerlas  y  se aplican y 
      desaparecen sin previo aviso. 


      En principio las dos tienen sus pegas pero a mi juicio las tolerancias tienen muchísimos más inconvenientes sobre todo
       a la larga y  seguro que todos queremos estar muchos años en este negocio, ¿no?  Por tanto para mí 
      es mucho mejor basarse estrictamente en la ley y en todos los documentos oficiales existentes para así tener una base más
      sólida  y  veraz. 

      Os  indico  las  ventajas que tiene  basarse  en  la  ley  para  que  veáis  la diferencia:  La ley  es publicada  oficialmente  y la tolerancia  no, por tanto no podremos recurrir ninguna sanción en base a las tolerancias y si en base a la ley o documento 
      oficial. 

      Con la ley podremos llegar en última instancia hasta un juzgado pero con las tolerancias no podremos ir a ningún sitio. 
      ­  La  ley  no  se renueva  habitualmente sino  que  lo  hace  cada  bastantes  años,  por  lo tanto  si  aplicamos  una  norma 
      seguiremos  su  rutina  varios  años  y  sin embargo  las tolerancias pueden cambiar año a año y tendremos que ir
       cambiando constantemente nuestra forma de trabajar.
      ­ La ley tiene una fecha de aplicación pero las tolerancias no.

      ­  Al  ser  una  norma  Europea  la  ley nos  servirá  en  toda  Europa,  sin  embargo  las tolerancias solo nos servirán en cada 
      País con la problemática de no saber exactamente lo que se aplica en cada uno de ellos.
      ­ Además, al  ser competencia de las Comunidades Autónomas  cada una puede tener sus propias tolerancias y liar aún más
       las cosas. Con la ley en la mano no habrá esta diferenciación.
      Por  todo  ello  y  por  algo  más  que  seguro  que  se  me  olvida  yo elegiría  basarse estrictamente en la ley aunque 
      sea más restrictiva y coger una rutina que aunque al principio parece más difícil a la larga es más cómoda y segura.

       Estoy de acuerdo de que hay a veces que no queda más remedio que arriesgarse un poquito y echar mano de las tolerancias 
      pero hay que intentar siempre ir lo más cerca. 
      A lo  mejor  soy  un  poco tremendista,  a lo  mejor  soy  un  poco  exagerado,  a lo  mejor estoy  totalmente  equivocado…  el  tiempo  lo  dirá,  de  momento  me  va  bien  con  esta decisión,  creo  que  basarse  estrictamente  en  la  ley  es  lo  acertado,  pienso  que  es  el momento que empecéis a llevar una rutina  de trabajo más estricta al Reglamento para ir  acostumbrándoos,  tener  en  cuenta  que todavía  tenemos  en  carretera  60% Tacógrafos digitales y 40% analógico, más o 
      menos, y sospecho que a raíz que vayan desapareciendo los discos las tolerancias disminuirán por lo que  conviene aprender a
      hacer las cosas bien cuanto antes, el que avisa no es traidor…

      Artículo publicado por David Sánchez
      Técnico de Taller Autorizado
      HOLA HOLITA


      Ver más en: Tacograferos.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: