¿Cuándo puedo bajarme del camión durante una conducción en equipo? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Cuándo puedo bajarme del camión durante una conducción en equipo?

    • image

      Continuamos con los casos prácticos sobre tiempos de conducción y descanso. En esta ocasión una lectora me plantea 
      una cuestión sobre la conducción en equipo.
       

      Buenas tardes, tengo una pregunta: trabajamos con mi marido en un camión como pareja, puedo bajar del camión una hora antes de llegar a nuestra base?.....gracias


      En una conducción en equipo, con dos conductores, después de realizar una conducción ininterrumpida de 4:30 horas
      ¿deben de realizar la pausa de 45 minutos
      o pueden seguir conduciendo, una vez han realizado el cambio de conductor?

      Lo primero que debemos tener en cuenta es la situación de "conducción en equipo": se define  por  cualquier  período  de  conducción  entre  cualesquiera  dos  períodos consecutivos de descanso diario, o entre un período de descanso 
      diario y un período de descanso semanal, haya al menos dos conductores en el vehículo  que participen en la conducción.

      Durante la primera  hora  de  conducción  en  equipo,  la  presencia  de  otro  conductor  o conductores es optativa, pero
       durante el período restante es obligatoria. 

      El  artículo  8.5  exige,  en  el  caso de la  conducción en  equipo de un  vehículo,  que los conductores hayan tomado un nuevo
       período de descanso diario de al menos 9 horas en el espacio de 30 horas desde el final de su período de descanso diario
       o semanal anterior.

      Contestando  a  la  consulta  de  la  lectora,  en  mi  opinión,  el conductor  que  continúa conduciendo debe efectuar su descanso 
      diario dentro de las 24 horas. Si se rompe la conducción en equipo pasadas las 15 horas desde su inicio, la infracción posiblemente
      será bastante importante.

      El conductor que abandona el vehículo no comete infracción.
      Que  haya respondido  a  la  consulta  no  significa  que  esté  en  posesión de  la  verdad absoluta.  Sé  crítico  y,  si  no  te  convence  mi  entrada,  tienes  la  obligación  moral  de rebatirme.



      Ver más en: Tacograferos.blogspot.com.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: