¿Qué tengo que llevar para la ruta por favor? - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Qué tengo que llevar para la ruta por favor?

    • Entro nuevo en internacional y no tengo ni idea, podéis decirme que tengo que comprar,tipo saco de dormir o cosas así por favor?
      +1 -1
    • hola , yo solo hice nacional , pero teniendo en cuenta que se suele estar una media de quince dias y segun me dicen pasando la frontera no puedes ni tomar un cafe por caro y malo y de los menus mejor no hablar , pues un hornillo , comida , si la envasas al vacio mejor.me imagino que vas con alguien con experiencia en internacional .un buen gps para aprender a manejarlo y grabar rutas etc ,uno chino con el igo primo te sale por 80-90 eur , la tarjeta sanitaria europea que tienes que solicitar,algunas aspirinas o lo que te vaya bien que por ahy dicen que hace rasca y bueno haber si alguien con mas experiencia en este tema te puede orientar

      un saludo y suerte
      +1 -1 (+3 / -0 )
    • Hola compañero,
      Yo he estado 12 años de internacional, así que algo se.
      lo primero un GPS ( esencial si no te quieres ver en follones gordos, a poder ser para camión, son caros)
      un buen saco de dormir, en decathlon los tienes térmicos a buen precio
      un hornillo para cocinar , ( el que yo llevaba era el aplique de los de la botella azul, fácil de encontrar en cualquier ferretería o tienda de deportes de montaña.)
      sartenes, pucheros y cuchillería para cocinar.
      ordenador para ver pelis o series , ( para las pausas en exterior, que se hacen muuuy aburridas)
      ropa como mínimo para 15 días, ( sobretodo interior, ya que no utilizaras mas que unos chandales y algunas camisetas y vaqueros, la ruta suele ser bastante limpia)
      la tarjeta sanitaria europea
      la comida siempre mejor comprarla en tu super habitual, ya que los de la jonquera o irun son caros hasta aburrir ( hazte la idea de que tienes que tener suficiente como para 15 días)
      un buen candado para el cajón de la comida ya que por experiencia personal te puedes quedar sin ella ( esto que te voy a decir puede sonar racista pero no lo es, ya que tambien he conocido buena gente de esos países, a poder ser evita aparcar tu camión para hacer la pausa al lado de camiones con matricula búlgara, rumana, turca y de Yugoslavia te digo esto porque esa gente va tan apretada por sus empresas que llegan a tener la necesidad de robar para poder comer, esto incluye a todos las tractoras con remolque español o de otros países con esas matriculas, porque pasa lo mismo, no sacan lo suficiente como para vivir dignamente, en el caso de tractoras con diferente matricula que remolque el gas-oil tambien esta en peligro, yo me quede sin comida varias veces y tres sin gas-oil.
      Bueno creo que esta casi todo
      si tienes alguna duda mas preguntame

      +1 -1 (+3 / -0 )
    • oye muchísimas gracias a los dos por la información,no tenia ni idea de q esas cosas pasaban,había escuchado lo de los robos,pero leche,entre compañeros no veas.Repito,os estoy muy agradecido por vuestros consejos,ya son mas de 5 años en paro
      +1 -1
    • Compañeros ? eso era cuando yo empece hace años , ahora ya de compañerismo nada de nada.
      +1 -1
    • Yo añadiría muchas botellas de agua, para ir rellenándolas.

      Como navegador, a mí me iba muy bien una tablet con Sygic Truck, que me descargué de Internet.

      En La Jonquera, el supermercado Esclat está bien de precio.

      Y llévate música variada. Yo me pasé tres meses escuchando corridos. :-D
      +1 -1
    • Aaaa también puedes pensar en comprarte una muñeca inchable
      +1 -1
    • A ver compañero, aparte de comida, hornillo, saco de dormir o manta y ropa, hay una cosa importante, la que más: CÓMPRATE MAPAS y un rotulador fluorescente para marcarte indicaciones. Si haces caso exclusivamente del gps te vas a convertir en un zombi que no vas a saber ni donde estás.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: