Guardia Civil de Beas detiene a siete rumanos implicados en robo de aceitunas - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Guardia Civil de Beas detiene a siete rumanos implicados en robo de aceitunas

    • image

      En dos actuaciones distintas, agentes de la Guardia Civil de Beas, apoyados por Policía Local ha detenido hoy a siete individuos de nacionalidad rumana por su presunta implicación en el robo de aceitunas en los olivares del municipio.

      La primera intervención policial se puso en marcha sobre las 12.30 horas, tras tener conocimiento de que se había producido un nuevo robo de aceitunas en una finca situada en la carretera de la estación.

      Cuando llegaron a la parcela para realizar la correspondiente inspección ocular y hacer una valoración de los daños, los agentes detectaron la presencia de un vehículo en la zona, en concreto un Volkswagen Passat, que emprendió la huida al ver a los agentes.

      En ese momento se inició una persecución en la que intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de la Guardería Rural de la localidad, y que acabó con la detención de los cuatros ocupantes del vehículo.

      De los cuatro detenidos, sólo el conductor del coche pudo ser identificado en un primer momento, se trata de un individuo que está catalogado como “de extremadamente peligroso”, y que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales.

      Aunque en el vehículo se encontraron restos de aceitunas, los agentes no lograron detenerlos con la mercancía que había sido previamente robada, por lo que todo hace suponer que los detenidos, todos ellos residentes en Lucena del Puerto, se disponían a continuar con la sustracción de aceitunas en la citada finca, ya que por el suelo estaban esparcidas las mantas, los palos para varear, botellas de agua y otros utensilios necesarios para la recolección. Por este motivo, a los detenidos se les va a instruir diligencias por un presunto delito de hurto continuado.

      La parcela asaltada tiene una superficie de unas 4 hectáreas, donde se contabilizan unos 950 olivos. Calculan que las aceitunas sustraídas pueden superar los 10.000 kilos y que el número de árboles que han sido recolectados y dañados superan los 200.

      La segunda actuación policial, en la que también participaron Guardia Civil, apoyados por Policía Local y Guardería Rural, se llevó cabo ya por la tarde en un camino rural situado en la zona conocida como ‘Los Prados’. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, también de nacionalidad rumana, fueron interceptados en dos vehículos, que transportaban más de 1.000 kilos de aceitunas cada uno.

      Los tres detenidos, acusados de un delito de hurto de aceitunas, también residen en Lucena del Puerto y tenían la intención, de vender la mercancía robada en la provincia de Badajoz. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

      Las aceitunas incautadas por los agentes pesaban un total de 1.020 kilos y fueron depositadas en la cooperativa Olibeas mientras se localiza al propietario de la finca de donde fueron recolectadas ilegalmente.

      Benemeritaaldia.org
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: