Casi seis horas de atascos en el Monrepós al regreso del puente - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Casi seis horas de atascos en el Monrepós al regreso del puente

    • Decenas de conductores quedaron retenidos en la cara norte del puerto de Monrepós. Esta foto se tomó pasadas las 14.00.

      Una avería provocó retenciones por la mañana en la N-330, que se repitieron durante la tarde, con colas de 7 kilómetros.

      Recomendaciones para los próximos días
      Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2016”, serán las siguientes:


      Viernes 2 de diciembre
      A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

      En este día, se instalarán por la tarde medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

      Sábado 3 de diciembre
      Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

      Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

      También en este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

      Domingo 4 de diciembre
      Por la mañana se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en movimientos de corto recorrido a zonas de ocio, esparcimiento y recreo cercanas a los mismos. También serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.
      Ya por la tarde comenzará el RETORNO de este primer fin de semana incluido dentro de la Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2016”, siendo éste de menor intensidad de circulación que otros domingos por encontrarse dentro de los días festivos del periodo Puente de esta Operación de Tráfico.

      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 23 horas.

      Lunes 5 de diciembre
      Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.
      Por la tarde se generarán movimientos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos al ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional.

      Martes 6 de diciembre
      Durante la mañana de este día festivo, se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

      Miércoles 7 de diciembre
      Durante todo el día se originarán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.
      Ya por la tarde se producirá la segunda etapa, más significativa que la anterior, de movimientos de vehículos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos de esta Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2016” por ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional y dar comienzo el periodo de días Puente hasta el domingo 11 de diciembre.
      En este día, se instalarán por la tarde medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.
      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

      Jueves 8 de diciembre
      Desde primeras horas de la mañana y como en la tarde del día anterior, continuará la circulación intensa de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, presentándose problemas de circulación y retenciones en itinerarios hacia las zonas de descanso y segunda residencia, y accesos a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.
      También por la mañana, por ser día festivo, se producirán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.
      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

      Viernes 9 de diciembre
      Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.
      Por la tarde se originarán movimientos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos por comienzo de fin de semana incluido dentro de esta Operación de Tráfico.

      Sábado 10 de diciembre
      Por la mañana de este sábado se originarán movimientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones.
      Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.
      Por la tarde se observarán movimientos de largo recorrido en sentido RETORNO hacia las grandes poblaciones de aquellos que adelantan su regreso del Puente a este sábado, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

      Domingo 11 de diciembre
      A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2016”, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.
      En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.
      A las 24 horas de este día, se dará por finalizada la Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2016”.
      La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.



      RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

      DGT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: