Ojo!! furgoneta-radar de la DGT entra en servicio sin descanso durante las 24 horas en 3 turnos - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ojo!! furgoneta-radar de la DGT entra en servicio sin descanso durante las 24 horas en 3 turnos

    • La furgoneta tiene capacidad para establecer controles con corte de carril. - ÁNGEL DE CASTRO
      También cuenta con un dispositivo portátil para controles de alcoholemia. Un convenio con el ayuntamiento permite su uso durante al menos un año.

      La Policía Local de Zaragoza cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo aliado para controlar la velocidad y el nivel de alcohol de los conductores en la capital aragonesa. Se trata de una furgoneta provista por la Dirección General de Tráfico, tras un convenio firmado entre su director provincial, José Antonio Mérida, y el alcalde Pedro Santisteve. Cuenta con un cinemómetro (radar) y un aparato portátil para realizar controles de alcoholemia.

      Con ella son cuatro los vehículos del cuerpo que tienen capacidad para realizar controles de velocidad en la capital aragonesa, además de los radares fijos. A diferencia de estos, el sistema que incorpora el nuevo vehículo permite comprobar en directo las infracciones, ajustando el sensor a la velocidad adecuada en la vía. Así, con otra pareja de agentes ubicada al final de la calle en cuestión, se puede comunicar de inmediato la denuncia y, en caso oportuno, practicar un control de alcoholemia.

      Para ello, la furgoneta incorpora también un alcoholímetro portátil de última generación que no solo detecta la presencia de alcohol en aire espirado, sino que refleja el nivel concreto por si supera la tasa penal o solo la administrativa. El espacio permite asimismo guardar un buen número de boquillas desechables para los sucesivos controles.

      Además, a diferencia de los coches patrulla que disponen de este sistema, la furgoneta tiene espacio para trámites en su interior y para guardar los conos y otros sistemas de aviso con los que establecer un control aleatorio de alcoholemia.

      UN AÑO

      El convenio que ha permitido la incorporación de este vehículo por parte de la DGT tiene una duración inicial de un año, aunque es prorrogable «tácitamente» mientras las partes no digan lo contrario. Muchas otras ciudades ya lo habían suscrito, y otras pueden hacerlo, indicaron fuentes de la Policía Local.

      El objetivo, según las mismas fuentes, es seguir mejorando en prevención para la Seguridad Vial de los zaragozanos. Por el momento ya llevan todo el fin de semana y ayer, ya que trabaja continuamente, a tres turnos.

      Elperiodicodearagon.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: