Los hombres conducen “mejor” que las mujeres en la provincia de Jaen - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los hombres conducen “mejor” que las mujeres en la provincia de Jaen

    • Análisis. El informe realiza un estudio sobre la accidentalidad en las carreteras.

      Un estudio desvela que los varones jiennenses sufren menos accidentes.


      Existen una serie de mitos sobre la conducción que diferencian entre hombres y mujeres. Los hombres conducen más y mejor, más rápido, aparcan a la primera y son los que mejor se cuelan en las salidas de autovía y, por eso también, sufren más siniestros.


      Por su parte, las mujeres van demasiado despacio, provocan accidentes por su poca decisión sin involucrarse en ellos y cuando aparcan tienen que hacer mil y una maniobras para no terminar en la acera. ¿Cuánto hay de real en todo esto? Para responder a la pregunta, no hay más remedio que llamar a la ciencia. Un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) apunta a que los hombres jóvenes jiennenses conducen mejor que las mujeres. Se trata de una conclusión que, además de causar sorpresa, también genera cierta polémica.


      Y es que, por regla general, siempre se ha creído que las féminas son más prudentes a la hora de ponerse al volante. Sin embargo, este informe pone en entredicho esta afirmación, al menos en el caso de Jaén. “No hay diferencias significativas entre los sexos a la hora de conducir, pues la nota media para ambos coincide en 5,7. Las mujeres han sacado mejores notas en aproximadamente la mitad de los territorios y los hombres han logrado mejores marcas en la otra mitad, una vez descontados algunos empates provinciales”, explican los autores de este estudio. Las jóvenes jiennenses han obtenido un 6, mientras que los hombres menores de 35 años de esta provincia han sacado casi un siete, tal y como se extrae de las conclusiones del estudio.

      El informe analiza los accidentes sufridos por estos conductores y pondera los resultados en función de la experiencia, el vehículo que llevan, su lugar de residencia y sexo del conductor. Como curiosidad, han obtenido la máxima nota las jóvenes oscenses, que han conseguido un 10 sobre 10 en los indicadores medidos por el estudio. Tras ellas, los mejores perfiles de conductores en España son las chicas de Cuenca (9,3), los chicos de Ciudad Real (8,5) y de Huesca (8,4) y las jóvenes de Ciudad Real (8,3).


      Un estudio desvela que los varones jiennenses sufren menos accidentes

      En cuanto a los que peor conducen, según el documento, los que sacan la nota más baja son los hombres y mujeres de Melilla (2,6), seguidos de los ceutíes (4,4 ellos y 3,8 ellas), los sevillanos (4,6 ellos y 4,3 ellas), los de Las Palmas (4,5 ambos), las mujeres cántabras (4,7), y los hombres gaditanos (4,8), malagueños y almerienses (4,9). Las notas obtenidas por los jiennenses están por encima de la media nacional.

      EL RIESGO DE SER JOVEN Y MOTORISTA
      El documento hace hincapié en las diferencias en la probabilidad de sufrir un accidente según el tipo de vehículo y el número de años desde que se obtuvo el permiso para conducir. Así, los conductores de entre 18 y 28 años con menos de un año de carné y que conducen un ciclomotor son los más susceptibles de sufrir un siniestro, con una probabilidad de 10,5.

      Diariodejaen.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: