Olvidé meter la tarjeta del tacografo digital unos 20 kms. - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Olvidé meter la tarjeta del tacografo digital unos 20 kms.

    • image

      Buenas a todos... después de tres años en paro al fin conseguí trabajo. En mi antigua empresa los camiones tenían tacografos de disco y en ésta nueva digitales. 


      Estoy que no puedo ni dormir porque al tercer o cuarto día, al salir por la mañana olvidé meter la tarjeta. Cuando me dí cuenta paré en la siguiente gasolinera y la metí pero ya había andado por lo menos 20 kms  (ese día el camión solo andó 3 horas y pico). Aparte ayer no controlé bien los descansos y andé 4 horas y 42 minutos sin parar y hace tres días me saltó un mensaje de exceso de velocidad pero me extrañó porque nunca paso de 90, excepto en las bajadas que siempre se me va un poquillo. ¿Qué me puedo esperar? ¿Es muy grande la multa?

      Y otra cosilla que no entiendo, es una empresa que tiene 4 camiones rígidos... cada cuanto tiempo van las autoridades a la empresa a controlar las descargas de tarjeta y tacografo??

      Perdonad por tanta pregunta y muchas gracias de antemano.
      +1 -1
    • Sin animo de ofender:
      Yo de ti me iba a un repaso de clases de tacografo y o en su defecto cada dia antes de poner en marcha el camion me haria una lista de cosas que debo hacer.
      La denuncia es lo de menos muchacho:
      la que se te puede caer a ti y a tu jefe, si en un dia de esos de los que te olvidas ( dios no lo quiera) se te cruza en tu camino una familia y teneis un accidente , en el que hay un par de tapados por manta, como le explicas a la autoridad , al juez y a la familia que ha sido un fallo?
      Mejor ponte las pilas y curate en salud, tu y los demas
      +1 -1
    • en el caso de que te paren y te hagan un control, depende de con quien des,en mi caso dos veces no seleccione descanso y lo deje en disponibilidad y no paso nada ,vio que habia once horas y solo un toque de atencion , igual por no hacer la pausa si que te pueden multarte , por el exceso de velocidad si no lo has mantenido mucho tiempo ni se fijan ,las inspecciones de transporte pueden pasar años y no aparecer en mi antigua empresa en seis años ni aparecieron ,y segun las ganas que tengan no controlan todos los vehiculos .
      asi que a dormir que el sueño es traicionero y el consejo del compañero revisa todo antes de empezar y mira los manuales del digital que tiene faena .como hacen los pilotos de iberia
      un saludo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Muchísimas gracias hirvonen por tu ayuda. Sabes si en los controles chequean los datos del tacógrafo del camión?? Gracias
      +1 -1
    • veamos compañero no te quites la vida por lo de la tarjeta es broma en primer lugar no te preocupes que el tiempo de conducción no sobrepasa el 20 por ciento con lo cual puedes alegar que te pillo en ciudad y te lo pasaran según con quien des en cuanto al pico de velocidad a lo sumo 100 euros esos si son tuyos pero las multas de tacografo van para la empresa y dile a tu jefe que según normativa esta obligado a daros cursos sobre tacografo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Gracias teofilo... lo malo es q si multan a la empresa me despidan
      +1 -1
    • ellos miran si has mantenido mas de 90 durante mucho rato pero como mucho te daran un toque ,pero que no te rayes , qe como dice el compañero lo malo es qe tengas algun golpe y vayas haciendo trampas o no estes en condiciones . por lo demas igual te multan por lo que menos te imaginas , y como dice teofilo no te quites la vida , por que es el unico trabajo donde te multan por trabajar y no te pagan por las horas extras .
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: