Me multan por circular con un tráiler a 99 km/h en zona de 60 y el tacógrafo prueba que no es cierto - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Me multan por circular con un tráiler a 99 km/h en zona de 60 y el tacógrafo prueba que no es cierto



  • Me multan por circular a 99 km/h en zona de 60
    Soy transportista profesional y he recibido una multa de radar fijo donde me indica que circulaba a 99km/h teniendo limitación de 60 km/h. Presenté recurso proponiendo como prueba el disco tacógrafo donde se observa que a la hora de la denuncia la velocidad del vehículo era muy inferior.

    Dicho recurso no ha prosperado y me han notificado que debo pagar o si lo deseo recurrir en el tribunal de lo Contencioso Administrativo. El tipo de vehículo que conduzco (trailer), el lugar donde está el radar que es en una curva en pendiente ascendente y que el vehículo cuenta con limitador hace imposible que haya podido registrar esa velocidad. ¿Tendría alguna posibilidad recurriéndola? Conocen de profesionales que conozcan de esto y se dediquen a ello? Les escribo desde Bizkaia.


    Andrés Ucet.
    Las multas de velocidad se basan prácticamente en exclusiva en las pruebas de medida, que son básicamente la conformidad y verificación del cinemómetro y la fotografía. Si se ha acreditado que el cinemómetro tiene certificado de conformidad y de verificacion, se entiende que su funcionamiento es también correcto conforme a legislación en vigor sobre metrología o instrumentos de medida. Si usted puede demostrar a través de su tacógrafo que la velocidad medida por el radar no era la correcta, el procedimiento judicial sería interesante pues sus pruebas técnicas estarían al mismo nivel que las pruebas que aporta la Administración.

    No obstante, no podemos asegurar el resultado de ese juicio que dependerá en gran medida de cómo se instruya.
    En cualquier caso, debería presentar pruebas originales y todas aquellas que demuestren que el tacógrafo estaba en perfecto funcionamiento.

    Las demás circunstancias que nos comenta como la trazabilidad de la curva o la existencia de un limitador de velocidad, entendemos que no serían argumentos definitivos para la posible demanda, que deberá ser presentada por un abogado.


    Elconfidencial.com
    +1 -1
    580 x 280 - 22K

Lo más visto esta semana: