Nuevas señales de radar naranjas: qué son y qué significan - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Nuevas señales de radar naranjas: qué son y qué significan

    • Las señales de radar naranjas han proliferado en las últimas semanas en las carreteras españolas como las setas en otoño.

      Según informa DGT, estas nuevas señales de tráfico se han colocado en tramos de carretera especialmente peligrosos, y tienen como finalidad informar a los conductores tanto de la existencia de controles de radar móvil frecuentes como de la necesidad de extremar la precaución en algunas zonas. La cifra de kilómetros indicada en la parte inferior de la señal informa sobre la longitud del tramo en cuestión. Se puede consultar un listado completo de los tramos en los que se intensifican los controles de velocidad con radares móviles en la web de DGT (se puede ver el listado completo de cada provincia o buscar una carretera en concreto).


      Los tramos de control de velocidad en los que se han instalado las señales de radar naranjas serán objeto de campañas periódicas con radares móviles de todo tipo (radares en vehículos estacionados o circulando, radares de trípode, los helicópteros Pegasus, etc). La nueva señalización cumple además con una vieja demanda de asociaciones de automovilistas, que exigían una mejor información al conductor sobre la situación de los controles de velocidad.

      Para aquellos que se desplazan en coche durante sus vacaciones y escapadas de fin de semana estas señales aportan un plus de seguridad, ya que permiten identificar tramos de carretera especialmente peligrosos cuando conducimos por zonas de nuestro país que no conocemos bien. Se trata, en definitiva, de una medida que debería resultar beneficiosa para todas las partes, y que confiamos que se traduzca en una progresiva reducción de las víctimas de accidentes de tráfico.

      En total son más de 8.700 kilómetros de carreteras los que se someterán a una especial vigilancia. Hay tres comunidades autónomas en las que no hay ninguna de estas señales de radar naranjas: Canarias, Cataluña y País Vasco (las dos últimas por tener las competencias de tráfico transferidas). Las comunidades con más tramos afectados por esta especial vigilancia son Castilla y León (82 tramos), Castilla La Mancha (55) y Andalucía (45).

      Ver más en: Sanciones.info
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: