El chófer del camión que causó un accidente con dos heridos graves da positivo por cannabis - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El chófer del camión que causó un accidente con dos heridos graves da positivo por cannabis

    • image

      La carretera estuvo cortada tres horas a la altura de la divisoria entre Amieirolongo y Carracido -El trailer derramó parte de su gasoil en un regato, aunque no afectó al Louro

      Un accidente provocado por la maniobra de un trailer en la carretera N-550 se saldó ayer con tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. El conductor del camión causante del siniestro dio positivo por cannabis y podría enfrentarse a un delito de lesiones por imprudencia. El accidente también causó un vertido de parte del gasoil del camión a un afluyente del Louro, si bien el aceite no llegó al cauce del principal río de la comarca, según confirmaban en la tarde de ayer los efectivos del Servicio Municipal de Emergengias de Mos.

      El siniestro se produjo poco antes de las 7.00 horas a la altura del límite entre Carracido, perteneciente a Porriño, y Amieirolongo, situado en el municipio de Mos. Según las autoridades que participaron en las labores de rescate posteriores al accidente, éste habría sido provocado a causa de una maniobra realizada por un trailer en una zona de línea discontinua. El hecho de que todavía no hubiera amanecido y la densa niebla pudieron haber ocasionado una falta de visibilidad suficiente como para que un turismo que circulaba en sentido Porriño y un camión pequeño que lo hacía en sentido Redondela chocaran contra el mencionado trailer. Además, otro trailer de grandes dimensiones que circulaba en sentido Redondela tampoco tuvo tiempo de frenar y golpeó por detrás al citado camión de pequeñas dimensiones. Tanto el conductor de este vehículo como la conductora del turismo fueron trasladados al Álvaro Cunqueiro en estado grave. La vía estuvo cortada hasta aproximadamente las 10.00 horas.

      Ya por la tarde, se conocía que el conductor del trailer que provocó el accidente dio positivo por cannabis en el control al que fue sometido. En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico cursará denuncia administrativa contra él, lo que puede suponer una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné, y se valorarán actuaciones penales, para lo que se estará a la espera de que se confirmen las pruebas de detección de drogas, así como de la gravedad de las lesiones de los heridos. En función de ello, se valoraría la imputación de un delito de lesiones por imprudencia.



      En relación al vertido de gasóleo que alcanzó a un regato del Louro, éste pudo ser controlado gracias a la actuación de efectivos del Servicio de Emergencia de Mos, del Seprona y de la Consellería de Medio Ambiente. El aceite fue a parar a una presa cercana, y allí fue limpiado gracias a la utilización de material absorbente que los efectivos del servicio municipal de emergencias de Mos tenían en sus furgonetas.

      Vía: Farodevigo.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: