Tráfico admite, tras morir un motorista en la "Y", que informó del mal estado de las carreteras - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico admite, tras morir un motorista en la "Y", que informó del mal estado de las carreteras



    • Las vías asturianas contabilizan 21 fallecidos desde enero, la mitad de ellos motociclistas

      La Jefatura Provincial de Tráfico envió al Ministerio de Fomento y al Principado informes en los que indicaba el mal estado de algunas carreteras y la necesidad de realizar obras de mantenimiento y reparación, según confirmó ayer la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, tras celebrar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, que en Asturias se elevan a 21 en lo que va de año.

      La mitad de los fallecidos circulaban en moto. El último ha sido el gijonés José Julio Heres, conocido como "Chinorris", miembro del club motero Asturfenix, de 65 años y jubilado de Arcelor-Mittal, que perdió la vida en la autopista "Y" ayer domingo cuando volvía a Gijón acompañado de su esposa, Marisa Solar, tras participar en Oviedo en la concentración en recuerdo de las víctimas de tráfico.

      Según los primeros indicios, y a falta de que se conozca el atestado en el que se indiquen las causas del accidente, se especula con la posibilidad de que Heres perdiera el control de su moto al pisar una de las flechas de la carretera y se fuera contra el guardabarros, se colara por debajo y se golpeara contra uno de los postes. Según los moteros, esta sería la teoría más factible teniendo en cuenta que ya se han producido varios accidentes de este tipo y que llevan años reclamando que se eliminen los guardabarros y se cambie la pintura que se utiliza en las carreteras por otras no resbaladizas.

      La jefa provincial de Tráfico quiso evitar la polémica, "porque nuestra misión es concienciar al conductor y hacer que cada vez estén más y mejor preparados" para evitar los accidentes. Pero dicho esto, también indicó que en algunos de los siniestros "las causas son las carreteras y hacemos informes que se envían a sus titulares". Pero también añadió que Fomento "actúa con un presupuesto y dinero público, que intenta gastar de la mejor manera posible. Se han hecho esfuerzos, como el de quitar varios guardarraíles en algunos tramos de carreteras asturianas", sin especificar en cuáles.

      INE.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: