Un camionero involucrado en 2 accidentes mortales en 14 años es condenado de nuevo - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero involucrado en 2 accidentes mortales en 14 años es condenado de nuevo

    • Un routier impliqué dans deux accidents mortels en 14 ans à nouveau condamné


      El accidente mortal sucedió cerca de Brive (Francia) en 2014, un conductor de camión fue condenado el pasado jueves a 18 meses de suspensión de ejercer las funciones de conductor de vehículos. El hombre conducía bajo los efectos del cannabis y había estado involucrado en otro accidente mortal en el año 2000.

      Dos años después de la tragedia, todavía no entienden por qué perdió el control de su remolque y causó la muerte de otro conductor de camión de 54 años en una colisión violenta en La Chapelle-aux -Brocs (19) .

      El tribunal penal de Brive se pronunció el jueves: se trata de una falta de control del conjunto de vehículos, velocidad excesiva dada la configuración de la carretera y la carga transportada, agravada por el consumo de cannabis, lo que provocado el accidente fatal.

      El 9 de septiembre, 2014 , alrededor de las 11 de la mañana, conducía un camión cargado con 24 toneladas de asfalto semi-liquido en un descenso en el RD 921 entre Brive y Beynat cuando el conductor perdió el control de su camión, el remolque golpeó la cabina de otro tráiler que se aproximaba, la muerte de su conductor se produjo en el acto.

      "Mi camión se desvió hacia la izquierda. Señaló, pero intenté corregir la trayectoria, pero no pude. Ya había circulado una hora antes en la misma ruta con una carga similar, y no sucedió nada ", intenta explicar el acusado.


      El control del tacógrafo determina una velocidad del 88 km/h en un tramo de carretera limitada a 90 km/h, y el camión no mostró problemas técnicos importantes.

      Para los expertos, la pérdida de control se debe al exceso de velocidad y al empuje que habría hecho la carga, semi-líquida, se movió a la izquierda del remolque causado la inclinación de este último, esto parecen confirmar que los testigos del accidente .

      El factor agravante para el conductor del camión.
      Un control detectó positivo a las drogas, el conductor admitió que había fumado hierva el fin de semana anterior.
      El hombre ya fue condenado en el año 2000 después de causar un accidente fatal, ya que el conducía el camión implicado - "Me quedé dormido" asistió.

      Pero para el abogado de la defensa , persisten zonas grises en esto y los errores se cometieron durante la investigación .

      Para el abogado de la familia del fallecido, es demasiado fácil "para no asumir la responsabilidad por desafiar la legitimidad de las conclusiones del informe de los expertos."

      El conductor del camión fue condenado a 18 meses de prisión, suspendido durante 3 años, prohibición de permiso de conducir durante un año, su licencia fue cancelada desde el accidente.

      Fuente: Lepopulaire.fr
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: