Manuales usuario Tacógrafos Digitales. - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Manuales usuario Tacógrafos Digitales.

    • ¿Qué es el Tacógrafo Digital? ¿y la tarjeta? ¿cómo funciona?

      logo FNMT

      En colaboración con el Ministerio de Fomento, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM, ha desarrollado un sistema de control para vehículos de transporte por carretera, proyecto integrado en el sector de la firma digital. Este nuevo sistema permite asegurar el control sobre el cumplimiento de la normativa vigente sobre tiempos máximos de conducción y velocidad, incrementando la seguridad vial y mejorando la gestión.

      Seguridad avanzada: Este sistema de control está siendo implantado en todos los países que forman parte de la Unión Europea y consiste en un aparato electrónico instalado en los vehículos que registra la distancia recorrida, la velocidad empleada, los tiempos de conducción y de descanso. Este aparato transfiere los datos a una tarjeta con chip que almacena la información que genera el conductor sobre su actividad profesional. También las autoridades encargadas del control, la empresa propietaria de los vehículos y los talleres de control encargados de verificar el funcionamiento de los equipos, cuentan con su propia tarjeta.


      logo Ministerio de Fomento

      Ministerio de Fomento.

      Todo lo relacionado con el Tacógrafo Digital. Puede visitar el sitio Oficial del Ministerio de Fomento en Internet. Desde este sito Web podrá estar al día sobre nuevas comunicaciones, realizar consultas, cómo solicitar tarjetas, nueva legislación y mucho más...


      telefono

      Buscar un Centro Técnico.

      Para dirigirse o encontrar un taller autorizado como Centro Técnico de Tacógrafos Digitales (CTTD) de su marca, el Ministerio de Fomento publica de forma periódica una lista de todos ellos. En este sitio, le ofrecemos esta búsqueda de forma simplificada. En el caso de necesitar los servicios de un CTTD, en alguno de los distintos países de la Unión Europea, puede consultarlos en la Comisión Europea del Transporte (en inglés).


      Manuales de usuario

      Manuales de usuario.

      Ha perdido o no tiene a mano el manual de usuario de su Tacógrafo Digital ?

      Puede solicitarlos directamente en los sitios oficiales de cada marca, aunque aquí le ofrecemos los disponibles en este momento para los Tacógrafos Digitales de:

      Actia:

      VDO (Antes Siemens-VDO):

      • DTCO1381 rev1.1 (tamaño 2.88 MB) de Siemens-VDO,
      • DTCO1381 rev1.3 (tamaño 2.55 MB) de VDO,
      • DTCO1381 rev2.1 (tamaño 2.30 MB) de VDO.

      Stoneridge:

      • SE5000 rev.6 (tamaño 5.92 MB),
      • SE5000 rev.7 (tamaño 8.40 MB),
      • SE5000 Exakt (tamaño 8.80 MB),
      • SE5000 ExaktDuo (tamaño 5.80 MB),

      Efkon (*):

      y los manuales en sus versiones de guía rápida para:

      (*) Si quiere conocer más detalles sobre el nuevo tacógrafo implantado en Europa, puede encontrarla en el área Efkon de nuestro sitio.



      Ver más en: Belli.es
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: