El conductor condenado con 7.200 euros corrió el rali San Froilán con matrícula lituana - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El conductor condenado con 7.200 euros corrió el rali San Froilán con matrícula lituana

    • image

      La Guardia Civil investiga posibles irregularidades en la placa

      Tras ser condenado en días pasados por un juzgado de Ourense a 7.200 euros de multa y retirada del carné durante un año y cuatro meses por exceso de velocidad -iba a 156 en un tramo de 60- el lucense Eloy Castro Castro se presentó ayer por la mañana a correr el rali San Froilán de Lugo con una matrícula de Lituania. A bordo de un Porsche Cayman de más de 300 caballos, este conductor pudo tomar la salida porque la sentencia es recurrible, y por tanto aún puede conducir. La carrera ayer fue accidentada para él, porque tras el primer tramo dijo que se le había roto la caja de cambios y abandonó.

      En días pasados ya sufrió otros infortunios, porque este conductor fue captado por un radar en una carretera de Lugo con exceso de velocidad y placas ilegales, dado que estaban caducadas. Así, se inició contra el conductor un nuevo procedimiento sancionador por exceso de velocidad y una denuncia administrativa por la ilegalidad de la matrícula. Además, la Guardia Civil de Tráfico de Lugo advirtió a la organización de la carrera de que ese vehículo no podría correr. Pero ayer Eloy Castro se presentó a la salida del rali San Froilán con una matrícula de Lituania (EJE-099), por lo que Tráfico lo interceptó para comprobar el número de chasis y la documentación.

      Los agentes decidieron no inmovilizar el coche mientras no se comprueba con las autoridades del país báltico la vigencia y legalidad de dicha documentación, pero comunicaron a la Escudería Miño, organizadora de la prueba, que se abría una investigación por posibles irregularidades. Pero una vez acabado el primer tramo de ayer por la mañana, en el recorrido de enlace hacia el segundo el piloto comunicó a la dirección de carrera que había roto la caja de cambios y abandonaba el rali. En ese primer tramo consiguió el puesto 28.Un accidente el año pasadoEloy Castro ya había sufrido un accidente el año pasado en los días previos al rali San Froilán, que según la información oficial ocurrió porque estaba recorriendo los tramos del rali a velocidad inadecuada, es decir, entrenando con tráfico.

      Este año, el desencadenante de la investigación fue el exceso de velocidad de su Porsche en otra carretera abierta al tráfico y con las placas ilegales. Ayer el conductor no contestó a las llamadas de teléfono para poder conocer su versión.La jueza de Ourense que lo condenó cree que alguien arrancó la señal de 60 tras la multaEloy Castro fue captado en Pitón, Ourense, en un Porsche Cayenne en agosto a 156 km/h en un tramo limitado a 60. Pero recurrió la multa hasta ir a juicio y presentó un acta notarial de que en ese lugar no había limitación a 60 cuando él pasó.

      Sin embargo, la jueza lo condenó y no tuvo en cuenta el acta notarial, sino a otros testigos como guardias civiles y personal de mantenimiento que dijeron que la señal estaba allí ese día, pero que desapareció días después, precisamente cuando el denunciado levantó un acta notarial. La jueza llega a decir en la sentencia, publicada ayer por La Voz, que supone que el abogado es ajeno a todo ello, porque si no tomaría medidas.Castro, de 40 años, regenta en Lugo un negocio de importación y venta de maquinaria forestal, pero antes tuvo Autocentrum, una compraventa de coches que se cerró judicialmente tras numerosas denuncias de clientes.

      Ver más en: Lavozdegalicia.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: