Hay muchas maneras de ahorrar carburante y una de las opciones más extendidas es poner punto muerto - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Hay muchas maneras de ahorrar carburante y una de las opciones más extendidas es poner punto muerto

    • image

      Hay muchas maneras de ahorrar carburante y una de las opciones más extendidas es poner punto muerto en una bajada, pero… ¿Estamos en lo cierto? ¿Realmente se ahorra combustible con esta acción? ¡Error! Es un falso mito que pretendemos desterrar en este artículo. ¡Atento!

      Hasta mediados de los 90, el sistema de alimentación de la mayoría de los coches era a través de un carburador, lo que obligaba a inyectar siempre un mínimo de combustible al motor para mantenerlo girando. Esto implicaba que incluso cuando no se pisaba el acelerador siempre existía un consumo de combustible, aunque fuese mínimo.

      Con los coches de inyección electrónica, que son la mayoría de los que circulan hoy día, el sistema de control identifica si tenemos una marcha puesta o no y en qué medida estamos pisando el acelerador. Con esta información, decide cortar el suministro de combustible cuando no pisamos el acelerador y tenemos una marcha metida, es decir, que no se consume combustible si bajamos una pendiente sin acelerar y con una marcha engranada.

      Además, con el punto muerto no tenemos retención por el motor, por lo que usaríamos más los frenos, que se calientan ¡y esto no es gratis!

      ¿Recuerdas la señalización de "Utilice motor como freno”?

      Utilizar motor como freno implica una conducción más eficiente. Bajar una pendiente en punto muerto para ganar velocidad no compensa desde el punto de vista económico, pero tampoco desde la seguridad. Nuestra recomendación es que cuando bajes un puerto de montaña, lo hagas con una marcha que no permita que el coche se embale, así de fácil. Además, si se trata de un coche híbrido, además de no gastar combustible, recuperarás energía para el motor eléctrico.
      Por el contrario, si bajas la pendiente en punto muerto, el sistema de inyección electrónica decidirá inyectar un mínimo de combustible para mantener el motor girando, ya que de lo contrario se detendría completamente y habría que volver a encenderlo.

      ¿Y qué ocurre con los conductores que apagan el motor en los semáforos en rojo o en atascos?

      Si tu vehículo no tiene instalado el sistema de start&stop, la arrancada puede llegar a consumir lo mismo que te ahorraste por apagar el motor. Solo merecería la pena en caso de estar detenido por un tiempo prolongado, superior a los 30 segundos. En cambio, si el vehículo cuenta con Start&stop, lleva asociado un sistema micro-híbrido con el que cargan la batería con la frenada y así las arrancadas no gastan combustible.

      En definitiva, para gastar menos, en lugar de poner punto muerto basta con levantar el pie del acelerador. De esta forma, el vehículo irá perdiendo velocidad poco a poco pero no gastará ni una gota de combustible.

      Si este artículo te ha informado sobre aquello que te interesa, regístrate y sigue nuestro contenido
      Regístrate


      Ver más en: Castrolcarama
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: