¿Se puede arrancar el motor de un coche con una cuerda si te quedas sin batería? (Vídeo) - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Se puede arrancar el motor de un coche con una cuerda si te quedas sin batería? (Vídeo)

    • Internet puede ser maravilloso. Lo suficiente para encontrarnos con consejos que a priori no recomendaríamos y que jamás imaginábamos que podrían emplearse para solucionar algún problema. ¿O alguna vez habías pensado en arrancar el motor de tu coche tirando con una cuerda? El protagonista de este vídeo sí. Esa es su solución improvisada para solucionar un problema muy común, el de no poder arrancar por los cauces convencionales. ¿Lo recomendaríamos? Definitivamente no.


      La técnica consistiría en levantar el eje delantero con un gato, adosar una cuerda a una rueda, tirar y hacer que el eje motriz, el delantero, genere movimiento en el cigüeñal y los cilindros para que comience a crearse la compresión necesaria para facilitar el encendido del motor. Esta técnica exige, por supuesto, que alguien accione el contacto desde el puesto del conductor y esté engranada la primera marcha.

      En definitiva, no es una técnica muy diferente a la que todos empleábamos antaño, la del arranque al tirón, en la que con la ayuda de una o dos personas, empujábamos el coche, o lo dejábamos caer por una pendiente. Una técnica que, sin suficiente cuidado, también entraña sus riesgos, para la mecánica, e incluso para los que intervengan en la maniobra.

      Sea como fuere, tampoco nos atreveríamos a recomendar la técnica de la cuerda empleada por el protagonista de este vídeo. ¿Qué sucedería si al tirar de la cuerda esta se engancha, o el gato se suelta y el coche baja de inmediato? ¿Cuántos heridos y fallecidos hubo antaño, en los tiempos en los que el proceso de arranque de un coche pasaba por una socorrida manivela en el frontal?

      Por no hablar de otro hecho que quizás no se haya tenido en cuenta. En muchas situaciones en las que el motor de arranque no es capaz de encender el motor el verdadero problema no es el agotamiento accidental de la energía acumulada por la batería, sino un problema mayor en esta, en el alternador, o incluso en el motor de arranque.

      Y existiendo soluciones mucho más sencillas, y menos peligrosas, para encender el motor, como conectar unos cables a la batería de otro coche, ¿para qué tomar riesgos innecesarios?



      Vía: Jalopnik
      En: Diariomotor

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: