Cómo obtener el carnet de camión - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cómo obtener el carnet de camión

    • image
      El permiso C es uno de los más solicitados en España debido al crecimiento del transporte de mercancías

      El carnet de camión, o permiso C, es uno de los más solicitados en España debido al crecimiento del transporte de mercancías durante los últimos años. Esto hace que cada vez más personas quieran dedicarse a ser camioneros o conductores de vehículos de carga. El carnet para conducir camiones autoriza al usuario a llevar camiones o tráiler con un máximo de nueve pasajeros.

      Este permiso se pude otorgar en tres categorías distintas: C1, C y C+E. El C1, habilita para conducir camiones de hasta 7.500 kg; autoriza al conductor a llevar cualquier camión sin límite de peso; y el C+E, permite conducir cualquier conjunto de vehículo más remolque. Entre los requisitos para conseguir este tipo de permisos para conducir camiones, están los siguientes:

      Tener como mínimo 21 años

      No estar inhabilitado judicialmente para conducir

      Tener la residencia en España

      Certificado médico

      Permiso de conducir clase B


      Además de estos requisitos, también es necesario superar una serie de exámenes o pruebas teóricas y prácticas, que son de tres tipos:

      Examen teórico específico: donde es necesario responder unas 20 preguntas concretas sobre el manejo de camiones. Además, en el C+E también es necesario responder sobre conducir vehículos con remolques.

      Examen práctico de maniobras: se hace en un circuito cerrado, en el que el solicitante debe demostrar que sabe conducir un camión haciendo las maniobras que le pidan.

      Examen práctico de circulación: prueba en el tráfico real durante la que se observa si el conductor obedece las señales, utiliza la vía adecuada y si conoce las maniobras básicas.

      Para tramitar el carnet C, hay una gran variedad de opciones que ofrecen las autoescuelas, como paquetes y ofertas que incluyen los contenidos teóricos y las clases prácticas. El coste total, puede ser de entre uno 800 euros y los 1.000 euros aproximadamente, aunque el precio puede variar en función del lugar en el que se encuentre, o de la autoescuela elegida. Hay que recordar, que el carnet de camión debe renovarse a los 5 años, hasta los 65 años, y después caduca cada 3 años.

      Ver más en: Murciaeconomia.com
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Error,se renueva cada 5 años,y a partir de 65 cada 3 años. Tanto camión como autobús
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: