¿Puedo coger el camión de mi padre sin estar dado de alta ? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Puedo coger el camión de mi padre sin estar dado de alta ?

    • Hola foreros, me gustaría haceros esta pregunta a ver si hay alguno que conozca la respuesta.

      He indagado en gran cantidad de foros sin encontrar un caso similar. Ahí va:

      mi padre y mi hermano mayor son autónomos y yo actualmente estudio una carrera. En nuestros trailers transportamos mercancías propias no es ningún servicio al público y me gustaría saber si puedo coger el camión de mi padre o el de mi hermano sin estar dado de alta, ya que cuando no tengo clase y estoy de vacaciones a veces le cojo el camión a mi padre para echarle una mano (tiene ya 60 años y yo 24) para Transportar nuestras mercancías.

      Dispongo de todos los carnets de conducir más el CAP y aparte estoy como conductor no habitual en el seguro de los trailer. Debido a nuestra empresa, estamos exentos de usar el tacografo aún así lo suelo rellenar y poner por si algún día me pararán evitar problemas ya que recorremos muy poca distancia A lo mejor unos 100/150 km semanales, nunca voy a alcanzar el límite de horas de conducción. Agradecido de antemano si alguno conoce la respuesta.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Hola, respecto a poder conducir el camión de tu padre, lo puedes hacer siempre que no transportes mercancías, ya que, en caso de pararte en un control, siempre puedes alegar que haces un viaje de ocio, cosa que es totalmente legal.

      Ahora, que si transportas mercancías, si que debes estar dado de alta, aunque sea solamente por horas, ya que estas desarrollando una actividad económica y eso es sancionable.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: