camioneros y tractoristas, extrememos la precaución. - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    camioneros y tractoristas, extrememos la precaución.

    • Accidente de tráfico en el Km. 3.600 de la CM-4117 Tm Daimiel,colisión de un articulado con un tractor, resultando milagrosamente el tractorista herido leve.

      Afortunadamente el conductor del trailer no ha sufrido heridas, y el tractorista heridas leves.

      Aprovechamos la ocasión para advertir del peligro y extremar las precauciones, ya que dado la proximidad de la campaña de la vendimia se multiplica el tráfico de tractores por toda la geografía nacional, e internacional.



      Los tractores son muchas veces un grave peligro por muchos motivos:

      - Alcances (dada su baja velocidad)

      - Ensucian el firme con barro, el cual resbala cuando llueve.

      - En ocasiones son conducidos sin permiso de conducir

      Lo cierto es que aunque a veces sean un peligro, la ley dice que es vehículo todo aparato apto para circular por vías y terrenos públicos aptos para la circulación o de uso común y por vías y terrenos privados utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. En consecuencia, si a los tractores agrícolas, que son vehículos especiales, no se les prohíbe el acceso a determinadas vías como son las carreteras convencionales, pueden emplearlas libremente de acuerdo con las normas que regulan los diferentes reglamentos.

      Dentro de esa normativa, está la obligatoriedad de poseer una licencia de conducción de vehículos agrícolas (LVA), una autorización administrativa cuya obtención precisa de un proceso formativo que incluye una prueba de conocimientos especifica y una prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado. Y también dentro de esta normativa se contempla tanto el uso de la vía que deben realizar los conductores de este tipo de vehículos como la explicación de determinadas maniobras o el conocimiento de la parte de la señalización que les es de aplicación.

      Así que camioneros y tractoristas, extrememos la precaución.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: