Los camiones eléctricos apuntan alto, sino mira este de Nikola Motor - Motor Debates en Foro Transportistas

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    Los camiones eléctricos apuntan alto, sino mira este de Nikola Motor

    • Nikola One



      Todavía no se han asentado los vehículos eléctricos en el mercado pero las compañías ya están pensando un paso más allá queriendo extender la movilidad eléctrica a otros sectores. Al anuncio de Tesla de incluir entre sus objetivos para los próximos diez años los camiones eléctricos respondió Mercedes con un prototipo plenamente funcional pero hay más empresas que quieren ser protagonistas en este segmento y una de ellas es Nikola Motor.

      Nikola Motor Company es una empresa norteamericana que, como puedes intuir, debe su nombre a Nikola Tesla y que ha aparecido casi por arte de magia en el sector apostando por los camiones eléctricos con un prototipo, el Nikola One, que es una auténtica bestia con seis motores eléctricos que en conjunto suman una potencia de 2.000 caballos y 5.000 Nm de par, ahí es nada.

      Además de esta potencia bruta otro dato importante reside en su autonomía que si cumple los datos ofrecidos por la compañía puede ser espectacular ya que desde Nikola Motor prometen una autonomía de 1.900 kilómetros pudiendo conseguir en tan solo 15 minutos carga para recorrer 1.000 kilómetros más.

      Conseguir esta autonomía tiene truco y es que las baterías son recargadas a través de una turbina que es capaz de funcionar con gasolina, diésel o gas natural. Otro dato interesante es la capacidad de carga de esta cabeza tractora cifrada en 36.000 kilos de carga.

      A pesar de los números, espectaculares sobre el papel, existen muchas dudas acerca de este proyecto. Nikola Motor Company ha aparecido casi de la nada y sin haber fabricado aún un prototipo, este será presentado en diciembre, ya han conseguido que más de 7.000 personas confíen en ella como para invertir un total de 10 millones de dólares en reservas con los que financiar el proyecto.

      La forma de comercialización de este camión sería a través de leasing, con un coste cifrado entre 4.000 y 5.000 dólares que incluirían más de un millón de kilómetros en combustible para compensar este elevado importe.

      Habrá que esperar a ver si las expectativas se mantienen una vez presentado al menos el prototipo pero si todo lo expuesto sobre el papel se cumple estamos ante un producto que vendría a revolucionar el transporte de mercancías por carretera a medio y largo plazo.

      Lavozdegalicia.es


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