Un juez falla a favor de un acusado en opiáceos cuando tomó una pastilla para el lumbago - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un juez falla a favor de un acusado en opiáceos cuando tomó una pastilla para el lumbago

    • image

      El test practicado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaba que había consumido opiáceos pero Fernando Falcón Oubiña afirma que lo único que había tomado era una pastilla de Neobufren Codeína la noche anterior para mitigar un dolor lumbar, y el juzgado acaba de fallar en su favor.

      El 8 de febrero del 2015, un domingo a las diez de la mañana, se dirigía en su coche a trabajar cuando fue requerido por los agentes en uno de los accesos a Cambados para hacer un control. Para su sorpresa, dio positivo en el test de drogas lo cual le supuso la pérdida de seis puntos del carné y mil euros de multa. El cambadés negó que hubiera consumido sustancias estupefacientes y siguió negándolo vía alegación ante la Jefatura de Tráfico de Pontevedra hasta en dos ocasiones. De nada le sirvió.

      «Que la gente recurra»
      Sus recursos fueron desestimados y fue entonces cuando optó por presentar una demanda por la vía de lo contencioso administrativo. «Le recomiendo a todo el mundo que se encuentre en esta situación que haga lo mismo, que la gente recurra, que no sean tontos porque parece ser que hasta un jarabe para la tos puede dar positivo», apunta el afectado. Finalmente ganó la batalla a la Administración «pero lo pasé muy mal», recordaba ayer. Tráfico tendrá ahora que resarcirle con la reposición de los puntos del carné, la devolución de la multa y el pago de las costas del juicio porque, según señala el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra número 3, se ha vulnerado el principio de tipicidad «ya que no se habría asegurado por la Administración que la conducta realmente acreditada a cargo de Fernando fuera típica y, por tanto, susceptible de sanción».

      La jueza argumenta que Tráfico no valoró suficientemente el informe médico presentado por el demandante en el que una facultativa -el afectado acudió de inmediato al Hospital do Salnés para que le practicasen un análisis con el que contrarrestar la prueba de Tráfico- acredita que se le había recetado un tratamiento con Neobufren Codeína por un plazo de veinte días. Un informe este «del que cabría deducir serias dudas acerca del verdadero origen del resultado o hallazgo de positivo en opiáceos», concluye la jueza.


      Ver mas en: Lavozdegalicia.es

      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: