Encuentran más de 50 Renault clásicos abandonados en una granja de Dinamarca - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Encuentran más de 50 Renault clásicos abandonados en una granja de Dinamarca

    • image

      Aunque siempre nos gusta leer historias o ver programas de televisión sobre viejas naves donde se descubren inmensas colecciones de vehículos, lo cierto es que tendemos a desconfiar sobre la veracidad de estos hallazgos. Pero cuando ocurre un caso como la historia que os presentamos a continuación, no podemos hacer más que quedarnos boquiabiertos y fantasear en cómo sería la sensación de ser los primeros en abrir las puertas del cobertizo y descubrir la silenciosa y oxidada colección esperando a volver a ver la luz del día.

      Nos tenemos que ir al norte, a la pequeña isla danesa de Fionia (Funen) para conocer a Anker Krarup, un aficionado a los coches que, casi por casualidad, se encontró acumulando en una nave de su granja una de las mayores colecciones de coches clásicos de Europa.

      A lo largo de cinco décadas, desde finales de los años 60 hasta la actualidad, Anker fue colocando en su garaje todo coche viejo que dejaba de usar para cambiarse a otro más moderno, así como comprando por precios reducidos los vehículos que vecinos o familiares querían vender. Su pasión por el motor, unida a las ganas de formar una buena colección para disfrutar de ella, hicieron que con el tiempo su cobertizo se llenase de automóviles de todas las épocas, cada uno con una historia que contar.

      Un buen ejemplo es el Renault 4CV, su primer vehículo a motor cuando en 1968 decidió cambiar las bicicletas por los coches. Desde entonces, y fiel en líneas generales a las creaciones de la marca francesa, en su colección ha colocado automóviles de todas las generaciones, cada uno de ellos debidamente encerado y cubierto para pasar una buena temporada en la sombra.

      El listado de los coches encontrados en la colección de Anker Krarup incluye:
      Renault Dauphine
      Renault 5 Turbo
      Renault 4CV
      Renault Floride Coupé
      Renault Fregate
      Renault Ondine
      Renault 10
      Renault 8
      Renault 20 TS
      Renault 17 TS
      Volkswagen T2

      Entre los más de 50 vehículos encontramos algunas piezas muy bien cotizadas que, tras una larga deliberación, han sido cedidas por Krarup a una casa de subastas para que estos automóviles puedan tener una nueva vida.


      Muchos de los coches necesitarán una buena puesta a punto y muchos recambios para volver a funcionar, pero Krarup estará orgulloso de que los automóviles que rescató del olvido continúen su legado.

      Si pudierais elegir entre todos los coches clásicos de esta colección…. ¿con cuál os quedaríais?

      Coleccion coches clasicos Renault 3


      Coleccion coches clasicos Renault 11



       Coleccion coches clasicos Renault 6


      Coleccion coches clasicos Renault 1



      Coleccion coches clasicos Renault 14


      Coleccion coches clasicos Renault 7


      Coleccion coches clasicos Renault 12

      Fuente: autopista.es
      http://www.autopista.es/galerias/fotos-clasicos-renault-granja-dinamarca#imagegallery-46020-56c6f4644ed62.jpg
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: