Señores eurodiputados: ¿saben ustedes lo que significa dormir en cabina a 50 ºC? - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Señores eurodiputados: ¿saben ustedes lo que significa dormir en cabina a 50 ºC?

    • "Saben ustedes lo que significa dormir en cabina a 50 grados trabajar para pagar el camión sin descansos ni volver a casa o poner en riesgo tu salud y tu vida y de tu familia porque la Unión Europea no quiere aplicar a la legislación contra el dumping social?


      López exige a la CE que recapacite y garantice salario mínimo a los transportistas internacionales.

      Estrasburgo 7 de julio de 2016
      La eurodiputada de Izquierda Unida paloma lópez, ha hecho este jueves una defensa cerrada de la implantación del salario mínimo para los trabajadores del sector del transporte internacional, a los que la Comisión Europea les llega este derecho mientras asegura estar luchando contra el dumping social.

      Isabel bonzos a decisión ha dicho atenta contra el principio por el que todos los trabajadores sin excepciones tienen derecho a una remuneración mínima.
      "¿Saben ustedes lo que significa dormir en cabina a 50 grados trabajar para pagar el camión sin descansos ni volver a casa o poner en riesgo tu salud y tu vida y de tu familia porque la Unión Europea no quiere aplicar a la legislación contra el dumping social? ", ha preguntado López, que ha definido la situación que atraviesan los trabajadores del transporte como "una esclavitud por deudas propia del feudalismo"
      "Si lo supieran, si les importara- ha contestado, no actuarían con impunidad contra los derechos de los trabajadores" . El problema, ha explicado la eurodiputada, esque" están vaciando la legislación europea sobre derechos sociales", convirtiéndola "en un cascarón hueco por culpa de las arbitrariedades de la Comisión".

      Entre otras cosas, por la decisión de negar el salario mínimo a los transportistas internacionales, lo que ha considerado" la última de sus vergonzosas decisiones" y un atentado contra el derecho inviolable de los trabajadores a tener una remuneración mínima.
      La eurodiputada, que ha aprovechado su intervención para mandar un mensaje de apoyo a los transportistas, a las asociaciones y sindicatos en su denuncia de que esta brutal de situación ha hecho un llamamiento a la hace para que recapacites y escuché la voz de este Parlamento y las movilizaciones y campañas como la de Fire transport Europe qué piden poner fin al dumping social


      Izquierda Unida en el Parlamento Europeo nota de prensa
      Daniel Del Pino Rojas Izquierda Unida
      Parlamento Europeo jefe de prensa

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: