Todos los ingredientes para un accidente - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Todos los ingredientes para un accidente

    • ¿Para que hacer carriles bici si no son utilizados?



      Un carril bici vacío, un grupo de ciclistas en la calzada, una furgoneta adelantando en línea continua y un cambio de rasante a la vista. Sin duda un buen número de ingredientes para que se produzca un desgraciado accidente.

      La imagen, tomada este sábado por la mañana en la carretera que une Alaior y Cala en Porter, en Menorca, ha sido compartida en twitter por la usuaria @TraceyinCP que expresaba su incredulidad por el hecho que los ciclistas no estuvieran utilizando el carril bici.

      La inminente llegada del verano, y el consiguiente aumento de tráfico, nos obliga a todos a ser más responsables en la carretera. Sirva esta denuncia de advertencia.

      Algunos de los comentarios que hemos seleccionado:


      Seguro y impuesto de circulación para ciclistas yaa!! Y aunque legalmente no estén obligados a utilizar el carril bici, hay que usar el sentido común, que la mayoría de ciclistas se pasan las normas por el forro. También decir que el adelantamiento es muy temerario.
      Sergi.


      Si yo fuera el conductor no adelantaría, pero los ciclistas tampoco pueden ir en pelotón. Tendrían prisa para irse a tomar unas cañas (controles de alcoholemia para ellos también). en el carril bici urbanos van a mas de 20 km. y en dirección contraria o zonas peatonales a toda pastilla. No respetan los semáforos ni los pasos de peatones. parejas y novias de los ciclistas no les dejéis salir.. por favor.
      Miquel.


      Sin duda si se dan ingredientes para un accidente, pero vamos a partir de la base de que antes de opinar, o mostrar incredulidad hay que conocer las normas de tráfico. Ésta chica muestra incredulidad porque los ciclistas no usan el carril bici. Pues bien, según la ley de tráfico no están obligados a circular por el carril bici, siempre es aconsejable que lo utilicen, pero no es obligatorio. El que si tiene la obligatoriedad de no adelantar en las condiciones que se dan es la furgoneta de la imagen. Vamos a aprender nos un poquito el código de circulación antes de opinar, por favor.
      Jesús.


      Para los que recomiendan a los conductores leerse el reglamento les pego yo uno pero este no les hace tanta gracia ya que son obligaciones y prefieren tener derechos: art. 54 del Reglamento General de Circulación autoriza la circulación en grupo de los ciclistas, pero ir en grupo no significa ir en pelotón. Así los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten. Las bicicletas, excepcionalmente, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso. Los ciclistas incumpliendo totalmente el reglamento de circulación. En pelotón cuando deberían ir como mucho en fila de dos o incluso en fila por tratarse de una zona sin visibilidad. La furgoneta realizando un adelantamiento suicida. Todo mal muy muy mal. Del carril bici nada que objetar que este vacío. El ciclista no está obligado a utilizarlo.
      Fran.



      Como ciclista me veo en la obligación de hacer unas cuantas aclaraciones. El carril bici compartido (peatones-bici) no es de uso obligatorio. La velocidad para estos carriles está limitada a 20 km/h y por tanto, en el caso de los ciclistas de la foto (club del cual yo formo parte) circulaban a mayor velocidad. Los carriles bici en Menorca no están pensados para la práctica del ciclismo como deporte, sino para salir a pasear. En el caso del vehículo que está adelantando, el código de circulación permite los adelantamientos en línea continua siempre y cuando no venga ningún vehículo de frente y la visibilidad sea suficiente, por tanto la imprudencia la está realizando este vehículo al no esperar hasta pasar este cambio de rasante. Nosotros circulamos por la calzada intentando respetar las normas de circulación, el problema es que al ser más lentos que los vehículos a motor "molestamos" y por la falta de conocimiento los conductores creen que lo estamos haciendo mal y desafiando a las normas de circulación, nada más lejos de nuestra intención.
      Gracia.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es

      Fuente: Menorcadiario.es
      +1 -1
    • La conducción en grandes ciudades, se está convirtiendo en algo muy peligroso y complicado; por ello, todos los usuarios de las vías, deberíamos de intentar ser respetuosos los unos con los otros. Os dejo un link un curso muy interesante que ayudara a mejorar vuestras técnicas de conducción, a mi me ha ayudado bastante http://educa.net/conduccion-eficiente
      Salud@s
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: