Estas son las denuncias más insólitas... y las respuestas de los jueces españoles - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Estas son las denuncias más insólitas... y las respuestas de los jueces españoles

    • Un ladrón se torció el pie durante un robo y denunció al propietario de la casa por no tenerla en condiciones. Para más inri, el dueño de la casa era Guardia Civil.
      Un hombre pagó por implantarse 1.200 pelos. Descontento con el resultado fue a una comisaría a exponer su queja: después de contar pelo a pelo, solo tenía 1.150.

      Cientos de demandas se registran cada día en dependencias policiales y judiciales. Sin embargo, pese a que la mayoría son sobre hechos perfectamente denunciables, un pequeño número d estaca por lo insólito y lo absurdo. Estas son algunas de ellas:

      En 2010, una familia musulmana denunció al profesor de su hijo por hablar del jamón ante sus alumnos. Le acusaban por ofender los sentimientos religiosos de su hijo porque explicó a sus alumnos las distintas zonas climáticas y puso como ejemplo que el clima frío de Trevélez, en Granada, favorecía la curación de jamones.

      No es la única. El mismo año, un ladrón se torció el pie durante un robo y denunció al propietario de la casa por no tenerla en condiciones. Para más inri, el dueño de la casa era Guardia Civil.

      En Madrid, una mujer demandó a su vecino porque las paredes de su casa son muy delgadas y “hace mucho ruido al orinar”.

      Si de disputas vecinales se trata, destaca el caso de una señora que demandó a su vecina por tener su ropa en la ventana y eso “estéticamente es muy feo”.

      Tampoco se quedó atrás un hombre, que tras ir a una clínica estética, pagó por implantarse 1.200 pelos. Descontento con el resultado fue a una comisaría a exponer su queja: después de contar pelo a pelo, solo tenía 1.150.

      Otro hombre reclamó la compra de un Mercedes anunciado en Internet a 1.200 euros por una errata. Al negarse el concesionario, decidió que la mejor forma de resolverlo era en los tribunales.

      Además, para algunos, la mala suerte es denunciable. Si no que se lo digan al vecino que interpuso una querella contra el bar donde se tomaba el café todos los días porque, por más que echaba dinero en la máquina tragaperras, nunca le salía el premio gordo.

      A lo que a robos se refiere, una mujer madrileña se lleva la palma. Denunció a un supermercado porque dejó a su perro mientras hacía la compra y le robaron ¡la gabardina canina!

      Las respuestas más ingeniosas de los jueces

      Los jueces, por su parte, a veces también se toman su trabajo con humor.

      Así, el juez Javier Pérez Minaya, del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, archivó una denuncia de una vecina onubense contra el rey Baltasar de la Cabalgata de la ciudad de 2010.

      El 'mago' le causó una lesión ocular al recibir el impacto de un caramelo. Pérez Minaya no dudó en buscar el lado cómico y sostuvo que, "sin poder ciertamente afirmar que existe una amistad con el denunciando", que éste, "con el concurso de los reyes Melchor y Gaspar, le han venido ofreciendo anhelados presentes cada 6 de enero desde que tenía uso de razón".

      Asimismo, Pérez Minaya alegó una posible falta de jurisdicción y de competencia en el caso, pues entiende que habría de "determinarse la nacionalidad de su Majestad, pues siendo notorio que procede de Oriente, hace más de dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero país de origen. De ese modo, solo conociendo su nacionalidad, aplicando las reglas de Derecho Internacional Público, podría dilucidarse a qué jurisdicción y a que órgano judicial, dentro de la misma, correspondería instruir".

      También destaca el caso del 'juez poeta' de Tenerife, Álvaro Gáspar Pardo de Andrade, que escribe algunas de sus sentencias en verso. Uno de los casos trataba la demanda de una azafata de vuelo que pedía ser indemnizada por una academia.

      El juez Gáspar Pardo respondió así: "Tinieblas del corazón. La resolución de la litis empieza por el final. ¿Por qué asistió la Sra. Cabo Vizo al juicio si no se había pedido su interrogatorio? Porque le dolía, le duele el corazón. Acaso, ojalá, contribuya la presente a derivar tal dolor hacia el bolsillo. La actora ha luchado con denuedo por su derecho durante tres años (tres cursos, tres viajes, denuncias a Consumo, reclamaciones extrajudiciales, notarios, procuradores,letrados, y comparecencia personal al juicio, privándole la demandada temerariamente de palabra al renunciar a su interrogatorio sin causa justificada ni previo aviso. Y es de justicia, por las razones que siguen, darle razón".

      No era el primer pinito del juez con la poesía. Otra de sus sentencias decía: "Procede acceder a la separación - que imploran tanto el señor Triana - al que no le da la real gana - de soportar la tensión - como la señora Sarmiento - que no sufriendo escarmiento - tras su primer tropezón - persiste en el mismo tono - y aduciendo el abandono - suplica una solución".

      Muy conocido también era el magistrado Esteban Campelo Iglesias, de la Audiencia de Cantabria, que incluía citas bíblicas en sus sentencias. En una de ellas, atribuyó la ruptura de una pareja a la "existencia del Maligno", que "se rebeló contra Dios y que se constituye en el principal enemigo del hombre". "Como con Adán y Eva surgió el infierno en vuestro matrimonio", apuntaba.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es

      Fuente: Noticiaslainformacon.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: