Cambios importantes en la normativa de los parquímetros - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cambios importantes en la normativa de los parquímetros

    • Tras más de quince años en vigor, la ordenanza de la ORA cambia hoy por primera vez para adaptarse a las novedades introducidas, especialmente a las tecnológicas aportadas por la empresa, Setex, que desde diciembre es la concesionaria del servicio. El documento que reforma el reglamente irá hoy a junta de gobierno. Para que entre en vigor falta que lo refrende el pleno, el próximo 4 de julio, aunque no se esperan discrepancias de calado en ese asunto.

      Entre los cambios importantes y que más afectan a los usuarios destaca el que habilita la posibilidad -estuvo en vigor hasta hace unos meses- de poder pagar un sobreprecio en el parquímetro cuando el conductor excede el tiempo máximo de estacionamiento, evitando así las multas.

      La supresión de esta posibilidad en diciembre generó numerosas quejas, sobre todo por el celo con el que se comenzó a aplicar la norma tras el cambio en la concesión, con propietarios de vehículos que vieron llegar en un escaso margen de tiempo hasta 24 multas a sus casas.

      Cuando la norma entre en vigor, quien no se pase más de una hora del tiempo contratado podrá solucionar el problema pagando el doble del tiempo máximo autorizado en ese lugar (por ejemplo, en las de dos horas, 2,60 euros de recargo). Por otra parte, no cambian las zonas de ORA, residentes y párking exprés, manteniéndose las plazas que había hasta el momento en la ciudad.

      Los cambios en el texto dan también solución, al menos parcial, a otra demanda, la de conseguir la tarjeta de residentes con requisitos más laxos que hasta el momento. Se podrá pedir ese documento entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, facilitándose en casos excepcionales fuera de esas fechas.

      Podrán acceder a él los residentes empadronados en la zona regulada como zona verde con vehículo en propiedad, pero también lo harán ahora los que tengan un coche en régimen de leasing, que hasta ahora tenían dificultades para lograr esa tarjeta. También quienes dispongan de un coche de empresa podrán conseguir ahora el distintivo. Antes no se podía por no figurar el vehículo a nombre del solicitante.

      Desde el teléfono

      La ordenanza regula algunos aspectos que hasta el momento estaban en el aire. Así, los clientes de la ORA pueden desde el pasado diciembre pagar la tarifa con el móvil, por ejemplo. Eso no figuraba en la norma, pero ahora sí se le dará cobertura legal a este sistema de pago. También integra en un solo texto todas las zonas reguladas, incluyendo los denominados aparcamientos exprés, donde el límite de estacionamiento es de 20 minutos. Se establece además -antes no hacía falta- que para aparcar hará falta registrar la matrícula del vehículo en el parquímetro.

      No cambian las tarifas, a 0,30 euros la media hora y a 1,30 euros las dos horas. Las plazas en la ciudad -incluyendo zona verde y exprés- suman 5.853 y los horarios de pago se mantienen: días laborables de 10.00 a 14.00 y de 14.00 a 20.00 horas, y sábados por la mañana.

      Fuente: Lavozdegalicia.es

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1
      620 x 441 - 50K

    Lo más visto esta semana: