Ha fallecido Mateo, el conductor hospitalizado tras el accidente de la A-7 - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ha fallecido Mateo, el conductor hospitalizado tras el accidente de la A-7

    • Por desgracia hay que lamentar otra perdida tras el fatídico accidente acaecido el pasado sábado a las 14,30 en la A-7, ya que ayer noche falleció nuestro compañero Mateo. D.E.P....

      Hasta el momento eran dos golfistas y un chófer rumano, las víctimas del accidente en la A-7, en Murcia y ahora se suma la del chófer de 45 años llamado Mateo, que residía en la localidad murciana de Águilas, el cual los bomberos de Murcia lograron rescatar cuando se encontraba atrapado y que fue trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de la misma localidad con polifracturas y serias quemaduras en el cuerpo.

      Una comisión especial de la dirección general de Tráfico llega esta semana para reconstruir el accidente

      Todo apunta a que el grave accidente de la A-7 del sábado va a traer cola. Así lo confirman fuentes de la Guardia Civil, a tenor de la complejidad del siniestro que se cobró el sábado la vida de tres personas.

      Sobre la mesa, varias cuestiones todavía por resolver: en primer lugar, la confirmación oficial de la identidad de dos de las víctimas; en segundo término, el esclarecimiento de los motivos que provocaron que un camión frigorífico que circulaba por la citada autovía junto a la salida de Monteagudo con dirección Alicante traspasara la mediana invadiendo el sentido contrario, llevándose por delante a un turismo y chocando contra otro tráiler que viajaba en sentido contrario.

      Las primeras hipótesis apuntan a una distracción como la causa más probable del siniestro, aunque la investigación continúa en marcha. De hecho, está previsto que a lo largo de la semana llegue a Murcia un equipo de atestados de la dirección general de Tráfico que acudirá al lugar para reconstruir el accidente.

      Se trata de una comisión especial que se moviliza cuando hay más de tres muertos en un mismo choque y que se desplazará desde Madrid para intentar arrojar algo de luz sobre el suceso.

      El accidente tuvo lugar sobre las dos y media del mediodía del sábado, cuando al parecer –siempre según algunos testigos– el conductor del camión perdió el control de su vehículo e invadió, traspasando la mediana, la A-7 con dirección Cartagena, llevándose consigo a un turismo que intentaba adelantar al tráiler por el carril izquierdo y que quedó atrapado entre éste y otro camión que circulaba por la calzada contigua. Sin embargo, el momento de mayor tensión llegó cuando la cabeza de uno de los dos tráilers comenzó a arder como consecuencia del accidente, y no por la explosión de los depósitos, como se dijo en un primer momento, según matizaron los bomberos.

      Debido precisamente al incendio, los forenses están teniendo problemas para identificar oficialmente a dos de las víctimas, los ocupantes del turismo, que quedaron atrapados en el interior de su coche y fueron calcinados por las llamas.

      Tanto los cuerpos como el vehículo en el que viajaban quedaron completamente irreconocibles tras el suceso, por lo que será necesario esperar a las pruebas de ADN para confirmar con certeza la identidad de las víctimas. No obstante, esta redacción ha podido saber que se trata de Francisco García y Lorenzo Muñoz, integrantes del 13 Golf Club, ya que los familiares de uno de ellos –de Cabezo de Torres–, acudieron al lugar del accidente al no recibir respuesta a sus llamadas. Unos palos de golf en el maletero y la marca del turismo (BMW) dejan pocas dudas en cuanto a su identidad.

      Sí ha sido identificado, en cambio, el tercero de los fallecidos, el conductor del camión que traspasó la mediana y que murió tras salir despedido como consecuencia del choque. Según ha podido saber LA OPINIÓN se trata de Marcel B., de nacionalidad rumana y 53 años de edad.

      Todavía no ha trascendido la empresa para la que trabajaba, pero no se corresponde con la inscripción que figuraba en el tráiler, que llevaba el logotipo de Transportes La Espada, según aseguró la propia empresa afincada en Ceutí.

      Además de las víctimas, resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas más. El primero de ellos, con pronóstico grave, es el conductor del otro camión, de 45 años.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es



      +1 -1

    Lo más visto esta semana: